• Incendios Galicia
  • Planazo O Rosal
  • Apertura Vigo
  • Fiesta Gastro Vigo
  • Baños de bosque
  • Planes finde
  • Shopping Night O Porriño
  • Río Verbena Fest
  • Cambio velocidad A-55
  • Brunch Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta pone fecha a la ampliación del Ifevi: estará finalizada en septiembre

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
05/05/2021

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, destacó este miércoles en una visita a las obras de ampliación del IFEVI, en las que la Xunta invierte 7,6 millones de euros, que el compromiso del Gobierno gallego es dejarlas preparadas para albergar eventos de referencia internacional después del verano.

La titular de Infraestruturas e Mobilidade subrayó que la presente actuación consta de una inversión autonómica de 7,6 millones de euros, que sumadas a las otras obras realizadas con anterioridad en el recinto, suponen una inversión global autonómica de más de 23 millones de euros. Adelantó que a mediados de septiembre estará finalizada la envolvente del edificio para disponer provisionalmente de superficie expositiva que garantice la acogida de eventos como Conxemar, Navalia o Mindtech.

Másnoticias

La embarcación salvada por Gardacostas (Foto: Gardacostas).

Gardacostas evita el hundimiento de un yate de Baiona con nueve personas a bordo

23/08/2025
SHUTTERSTOCK.COM

Coruxo cita a todo Vigo a su gran fiestas gastronómica de los huevos fritos con chorizo

23/08/2025

Los objetivos de la actuación son incrementar la competitividad de las instalaciones, consolidar el IFEVI como el recinto ferial de mayor capacidad de Galicia y situar a la ciudad de Vigo como referente para exposiciones de primer orden. Las obras, impulsadas desde la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación y ejecutadas por la Axencia Galega de Infraestruturas, supondrán la ampliación de este recinto ferial en 5.500 metros cuadrados. Se trata de la ampliación en la zona trasera del pabellón 3, que es el que, por su amplitud y sus características especiales de anchura y altura, mejor se adapta a los usos previstos.

La realización de estos trabajos permitirá contar con una nueva superficie construida de 6.500 m², de los que 5.500 m² son de ampliación y unos 1.000 m², se corresponden con la reforma del edificio existente. La conselleira precisó que la zona de ampliación estará conectada al pabellón actual y en el área más próxima a esa unión se dispondrán los servicios necesarios para ambos pabellones: aseos, camerinos o instalaciones eléctricas y calefacción.

Vázquez Mourelle Indicó que estas obras, además de uso expositivo, están pensadas para albergar también usos deportivos, al crear un espacio para la práctica del atletismo. Se dispondrán una pista de 60 metros de longitud y 6 calles, además de cuatro zonas diferenciadas para la práctica de saltos y de lanzamiento de peso. Este módulo dará servicio a cerca de 1.000 atletas repartidos entre los 15 clubes del área de Vigo. Con la actuación, los atletas vigueses podrán entrenar en una pista cubierta, sin límite de capacidad y con independencia del tiempo.

Ethel Vázquez manifestó que la Xunta espera que una vez finalizados por completo los trabajos de ampliación, el Concello de Vigo dote los accesos de modo acorde a su potencialidad y capacidad para albergar muestras. Enmarcó esta intervención en la apuesta de la Xunta por la ciudad de Vigo, que se refleja en otros proyectos como la nueva estación de autobuses junto a la estación de tren de Urzáiz, que estará lista la finales de año tras realizar una inversión de 18 millones de euros, el mayor de los presupuestos de las intermodales de Galicia.

Temas: IfeviVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Redondela restauró uno de sus grandes atractivos turísticos tras varios años a la intemperie

Tras años a la intemperie, las figuras del Meco fueron restauradas para seguir como una de las joyas que conquista a vecinos y visitantes

PorShelly Villaverde
23/08/2025
Foto: Concello de Mos
Enfoque

Mos lanza un mantel especial por la etapa de La Vuelta y desvela los horarios de la zona de meta

El Concello de Mos también ha desvelado un mapa de los puntos por los que pasarán los ciclistas en los kilómetros finales de la etapa

PorIván Dacal
23/08/2025
La embarcación salvada por Gardacostas (Foto: Gardacostas).
Enfoque

Gardacostas evita el hundimiento de un yate de Baiona con nueve personas a bordo

La embarcación se encontraba en la ensenada de Barra cuando sufrió problemas. La intervención de Gardacostas fue clave

PorEuropa Press
23/08/2025
Una persona con cámara de vídeo graba un fuego en el polígono industrial de A Rúa, a 16 de agosto de 2025, en A Rúa, Ourense, Galicia (España).
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

Estabilizado el mayor incendio de Galicia tras quemar al menos 30.000 hectáreas en diez días

Medio Rural da por estabilizado el incendio de Seadur-Larouco. Sigue activo el de Chandrexa de Queixa-Vilariño

PorIván Dacal
23/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X