La Xunta promueve un "barrio creativo" en Vigo para fomentar el talento y el turismo cultural

La Xunta de Galicia detalla en qué consiste el proyecto "Vigo Crea. Barrio Creativo", una acción con la que destinarán 17 inmuebles del Casco Vello de la ciudad a usos culturales y turísticos. El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ofrecieron más detalles sobre esta iniciativa que nace con el objetivo de impulsar las industrias creativas y el turismo cultural en la urbe gallega, fomentando el talento local y los nuevos creadores, al tiempo que se apuesta por la dinamización de la zona histórica de la ciudad.

En el marco de este programa se favorece la instalación de empresas, emprendedores start-ups, creadores o entidades en locales propiedad del Consorcio del Casco Vello con la finalidad de poner en marcha diferentes proyectos en el ámbito de las industrias culturales y creativas, pero también en el ámbito turístico. En este sentido, el responsable de Cultura e Turismo destacó que se trata de un proyecto "ambicioso" que permitirá enriquecer la oferta artística y de ocio de la ciudad, convirtiendo el Casco Vello "en un polo de emprendimiento cultural y turístico".

De los 17 inmuebles que formarán parte de este proyecto "Vigo Crea. Barrio Creativo", diez de ellos se destinarán a la puesta en marcha de proyectos en el ámbito de las industrias creativas, en ámbitos como en artes visuales, artes escénicas o a banda deseñada, en los que se podrán llevar a cabo, entre otras, iniciativas de creación, gestión, consultorías o espacios destinados a prestación de servicios en estos ámbitos.

Otros cinco espacios estarán destinados al ámbito turístico y tendrán como objetivo desarrollar proyectos en este ámbito. Los otros dos inmuebles se dedicarán a usos comunes, de formación y acompañamiento con la finalidad de favorecer el intercambio de ideas y proyectos, haciendo de esta iniciativa una acción de trabajo en red. La selección de los proyectos que integrarán "Vigo Crea. Barrio Creativo" se realizará a través de una convocatoria abierta en base a los valores de esta iniciativa, como son la puesta en marcha de proyectos innovadores, sostenibles y en línea con principios como la igualdad de oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*