• Desaparecida Vigo
  • Noria Vigo
  • Teatro Fraga
  • Navidad Náutico
  • Navidad Vigo
  • Inauguración Vigo
  • Cómico Vigo
  • Apertura Outlet
  • Dani Fernández
  • Premio gastro
  • Barrio do Cura
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta propondrá que se pueda hacer deporte al aire libre y reabrir tiendas

Las zonas favoritas de "runners y andainers" en Vigo y su área

Un vecino en bicicleta por el paseo del Lagares // Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
24/04/2020
Usuarios en bicicleta por el paseo del Lagares // Foto de archivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy tras la reunión del Consello que este domingo trasladará al Gobierno de España nuevas medidas que se pueden empezar a llevar a cabo en la Comunidad. Feijóo propondrá que se permita la práctica de deportes individuales al aire libre, como salir a correr o caminar, durante una hora al día, así como la posibilidad de contemplar la apertura de otros establecimientos comerciales con las limitaciones que sean precisas, empezando por las pequeñas superficies y limitando aforos o con cita previa. Varias regiones de Alemania ya permiten la apertura de tiendas de menos de 800 metros cuadrados, aunque por ahora con escasa afluencia de público.

También se propondrá permitir la venta de productos agrícolas y ganaderos en mercados municipales al aire libre, abrir la rehabilitación en edificios o la apertura de la actividad en talleres y concesionarios.

Másnoticias

Vigo pide retomar el trasvase y la construcción de una nueva presa

La presa de Eiras tendrá un bypass de emergencia para no dejar sin agua a concellos del área de Vigo

18/11/2025
Los presupuestos de Galicia siguen su tramitación tras rechazar el PP enmiendas de BNG y PSdeG

Los presupuestos de Galicia siguen su tramitación tras rechazar el PP enmiendas de BNG y PSdeG

17/11/2025

El presidente de la Xunta considera "imprescindible", “a estas alturas”, un horizonte previsible de vuelta a la nueva normalidad en todos los sectores económicos: gradual, dinámico y reversible, para tomar decisiones personales, laborales y empresariales.

Una desescalada por zonas con plan un especial para el rural

En línea con lo que ya adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Feijóo también apoya establecer la desescalada por zonas y subzonas, y añade diseñar un plan especial para el rural. Por otra parte, la Xunta considera que se debe tener en cuenta la edad de los ciudadanos, las características demográficas de cada zona y subzona, la movilidad que se produce y el estudio epidemiológico, que ya está en marcha En Galicia.

Con todo, la Xunta es consciente que la desescalada solo se puede hacer si hay seguridad sanitaria. “Todas las decisiones de ir abriendo distintos sectores económicos tienen que tener el respaldo sanitario”, recalcó, insistiendo en que mantener la distancia social, el lavado de manos de forma constante, extremar las precauciones y el uso de mascarillas en determinados contextos y para determinadas personas. “No podemos bajar la guardia”, aseveró.

Temas: coronavirusXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El famoso chef Dabiz Muñoz se propone revolucionar la Navidad de Vigo, llega su 'food truck' viral
Enfoque

El famoso chef Dabiz Muñoz se propone revolucionar la Navidad de Vigo, llega su 'food truck' viral

El famoso cocinero Dabiz Muñoz monta 'un buen pollo' en Vigo. Su food truck viral solo estará en Madrid y Vigo, y ya está instalada

PorAlfredo Tejay1 Otros
20/11/2025
Carrefour lanza en Vigo el abono de productos frescos: suscripción a cambio de 15% de descuento
Enfoque

Denuncian a los supermercados DIA por impagos a la plantilla en la provincia de Pontevedra

El sindicato denuncia que DIA no respeta el convenio, con pérdidas salariales de hasta 350 euros al mes. Afecta a toda la provincia de Pontevedra

PorMetropolitano
20/11/2025
Detectan 13 árboles muertos en O Castro y el Concello de Vigo promete plantar 25 nuevas especies
Enfoque

Cargan contra el "alcalde leñador" y piden la "paralización" de la tala de 13 árboles en O Castro

El BNG señala que la tala de estos 13 árboles responde "máis a criterios estéticos que de seguridade" y piden un nuevo informe técnico

PorMetropolitano
19/11/2025
La Xunta premia a un colegio de Mos por su ejemplar trabajo contra el bullying
Enfoque

Un colegio de Mos se lleva un premio del Ministerio de Educación

El CEIP Martínez Alonso de Mos se llevó uno de los premios STEAM. Un galardón que concede el Ministerio de Educación

PorMetropolitanoy1 Otros
19/11/2025
La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones
Enfoque

La UVigo se alza como la mejor universidad de España y la 17 del mundo en una de sus titulaciones

PorMetropolitano
19/11/2025

En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

20nov18:00Encendido de la Navidad A LaxeNAVIDAD | VIGO | GRATIS

20nov18:00Encendido de la Navidad CC Gran VíaNAVIDAD | VIGO | GRATIS

21nov17:0019:00Magosto en Solar da Pomba en VigoMAGOSTO | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X