• Parque canino Vigo
  • Ruta gastro Vigo
  • Vivienda Vigo
  • Terrazas Vigo
  • Galicia Fest
  • Camping Galicia
  • Oferta Ryanair
  • Apertura Ikea
  • O Son do Pazo
  • Fechas Panorama City
  • Festival Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta propondrá que se pueda hacer deporte al aire libre y reabrir tiendas

Un vecino en bicicleta por el paseo del Lagares // Archivo

Un vecino en bicicleta por el paseo del Lagares // Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
24/04/2020
Usuarios en bicicleta por el paseo del Lagares // Foto de archivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy tras la reunión del Consello que este domingo trasladará al Gobierno de España nuevas medidas que se pueden empezar a llevar a cabo en la Comunidad. Feijóo propondrá que se permita la práctica de deportes individuales al aire libre, como salir a correr o caminar, durante una hora al día, así como la posibilidad de contemplar la apertura de otros establecimientos comerciales con las limitaciones que sean precisas, empezando por las pequeñas superficies y limitando aforos o con cita previa. Varias regiones de Alemania ya permiten la apertura de tiendas de menos de 800 metros cuadrados, aunque por ahora con escasa afluencia de público.

También se propondrá permitir la venta de productos agrícolas y ganaderos en mercados municipales al aire libre, abrir la rehabilitación en edificios o la apertura de la actividad en talleres y concesionarios.

Másnoticias

Feijóo lanza 50 medidas contra incendios, entre ellas registro de pirómanos y ayudas a afectados

25/08/2025
El curso escolar se inicia el día 8 // ANPA IES DE BRIÓN

Galicia ya se prepara para la "vuelta al cole": más de 300.000 alumnos inician el curso el 8 de septiembre

25/08/2025

El presidente de la Xunta considera "imprescindible", “a estas alturas”, un horizonte previsible de vuelta a la nueva normalidad en todos los sectores económicos: gradual, dinámico y reversible, para tomar decisiones personales, laborales y empresariales.

Una desescalada por zonas con plan un especial para el rural

En línea con lo que ya adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Feijóo también apoya establecer la desescalada por zonas y subzonas, y añade diseñar un plan especial para el rural. Por otra parte, la Xunta considera que se debe tener en cuenta la edad de los ciudadanos, las características demográficas de cada zona y subzona, la movilidad que se produce y el estudio epidemiológico, que ya está en marcha En Galicia.

Con todo, la Xunta es consciente que la desescalada solo se puede hacer si hay seguridad sanitaria. “Todas las decisiones de ir abriendo distintos sectores económicos tienen que tener el respaldo sanitario”, recalcó, insistiendo en que mantener la distancia social, el lavado de manos de forma constante, extremar las precauciones y el uso de mascarillas en determinados contextos y para determinadas personas. “No podemos bajar la guardia”, aseveró.

Temas: coronavirusXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Denuncian "tortura fiscal" en Vigo por la nueva subida de impuestos que pretende aplicar Abel Caballero

El BNG avanza una amplia batería enmiendas para alargar las bonificaciones para 2026, atendiendo la situación económica real de las familias

PorMetropolitano
28/08/2025
Enfoque

Estas son "las terrazas de Vigo con las mejores vistas", según Idealista

¿Conoces todas estas terrazas de Vigo? Según Idealista, ofrecen algunas de las mejores vistas de toda la ciudad (y no todas miran al Atlántico)

PorAlfredo Teja
28/08/2025
Enfoque

Ryanair lanza una "oferta relámpago" con vuelos desde 14 euros desde Galicia

Ryanair ha lanzado una "oferta relámpago" para vuelos desde 14 euros desde aeropuertos de Galicia. ¡Estos son los destinos que ofrece!

PorUxía Pérez
28/08/2025
Enfoque

Los Reyes trasladan en Verín su "reconocimiento y gratitud" a los que lucharon contra los incendios

Felipe VI y la reina Letizia llegaron en helicóptero a Verín, donde fueron recibidos entre aplausos y vítores de los vecinos

PorMetropolitano
28/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X