• Nuevo radar
  • Rodaje en Galicia
  • Planes finde
  • Chiringuito de Vigo
  • Fiestas Pontellas
  • Rescate Bomberos
  • Vídeo Nidia Arévalo
  • San Xoán Salceda
  • BBQ Coreana
  • Premio Bonoloto
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta recibe 16 ofertas para las obras de urbanización del polígono 1 de San Paio de Navia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/09/2022

La Xunta de Galicia recibió un total de 16 ofertas para la ejecución de las obras de urbanización del polígono 1 de la ampliación de San Paio de Navia, en Vigo. La obra fue licitada el pasado 22 de julio, por un importe de 14,3 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 29 meses.

Esta obra permitirá urbanizar la primera fase de la ampliación de San Paio de Navia, que abarca casi 100.000 metros cuadrados y representa más de un tercio de la superficie de todo el ámbito.

Másnoticias

Un chiringuito de Vigo con "las mejores vistas a la ría" anuncia su fiesta de inauguración

14/06/2025

Así fue el rescate entre aplausos que protagonizaron los bomberos de Vigo en plena Porta do Sol

14/06/2025

Se realizarán trabajos de pavimentación, señalización de vías e instalación de semáforos, accesibilidad, jardinería —con 9.600 m2 de zonas verdes y 222 árboles—, equipación urbana —incluidas dos áreas de juego y una de ejercicio adaptadas para personas con diversidad funcional e integradas paisajísticamente con el entorno—, y la construcción de las redes de abastecimiento, saneamiento, energía eléctrica, iluminación, gas y telecomunicaciones. Asimismo, también se acometerá la construcción de 1,18 kilómetros del carril bici proyectado en San Paio de Navia, lo que supone más de la mitad de la longitud total prevista para esta infraestructura —2,2 kilómetros—.

En esta primera fase están proyectadas un total de 733 viviendas protegidas, de las 1.600 previstas en toda la ampliación, cuyas obras se podrán ir acompasando a las actuaciones de urbanización. No obstante, la urbanización y las obras de construcción no se podrán adjudicar hasta que el Ayuntamiento de Vigo apruebe definitivamente el proyecto de urbanización del polígono 1.

Los tres polígonos que componen la ampliación del suelo residencial de San Paio de Navia abarca una superficie total de 265.000 metros cuadrados en el que se prevé realizar una inversión pública-privada de 250 millones de euros con el fin de habilitar un total de 1.600 nuevas viviendas protegida, de las cuales 207 atardecer de promoción pública; 331 serán levantados por cooperativas y promotores; y 195 corresponden a las permutas de suelo.

Viviendas de promoción pública

El polígono 1 de San Paio de Navia acogerá 733 viviendas protegidas, de las que 207 serán viviendas de promoción pública construidas directamente por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).

El IGVS ya licitó los contratos para la redacción de los proyectos de construcción de las 207 viviendas de promoción pública en 6 bloques de 40, 39, 42, 50, 18 y 18 viviendas, respectivamente.

En los polígono 2 y 3 de la ampliación también se construirán nuevas viviendas de promoción pública, cuyo número se determinará conforme avancen las obras de urbanización.

Temas: NaviaVigovivienda en VigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Así fue el rescate entre aplausos que protagonizaron los bomberos de Vigo en plena Porta do Sol

Los bomberos de Vigo realizaron este sábado un servicio especial, liberaron a un animal atrapado en un balcón del centro de la ciudad

PorÁngel Vila
14/06/2025
Enfoque

El PP de Galicia insta al BNG a "romper" con el PSOE para "no ser cómplice de la corrupción"

"El BNG y Ana Pontón tienen que romper con todos los gobiernos locales socialistas", asegura Paula Prado, del PPdeG

PorMetropolitano
14/06/2025
Nidia Arévalo junto a Juan Magán en el escenario
Enfoque

La alcaldesa de Mos se desata en el escenario con Juan Magán al grito de "sufre mamón" (vídeo)

Nidia Arévalo no dudó en interpretar algunos de los versos más icónicos de una de las canciones más populares de los karaokes de España

PorUxía Pérez
14/06/2025
Enfoque

La oficina de Correos de Redondela estrena un punto 24 horas para paquetería

Correos instaló en el local de la rúa Casto Sampedro cuatro módulos de buzones Citypaq, unas taquillas inteligentes

PorUxía Pérez
14/06/2025
Enfoque

O Programa de Maiores da UVigo retoma as súas charlas abertas á cidadanía

PorMetropolitano
13/06/2025

Vigo, Ourense e Pontevedra acollerán diferentes charlas do Programa Universitario de Maiores. A primeira será en Vigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X