• Chiringuitos Vigo
  • Hamburguesas Nigrán
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Vigo en cines
  • "Entradas VIP" Castrelos
  • Día de la Policía
  • Fiesta gastro Vigo
  • Parking Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta recibe 16 ofertas para las obras de urbanización del polígono 1 de San Paio de Navia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
18/09/2022

La Xunta de Galicia recibió un total de 16 ofertas para la ejecución de las obras de urbanización del polígono 1 de la ampliación de San Paio de Navia, en Vigo. La obra fue licitada el pasado 22 de julio, por un importe de 14,3 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 29 meses.

Esta obra permitirá urbanizar la primera fase de la ampliación de San Paio de Navia, que abarca casi 100.000 metros cuadrados y representa más de un tercio de la superficie de todo el ámbito.

Másnoticias

Foto: Policía Local de Vigo

Rescatan un velero a la deriva en Vigo que quedó encallado entre unas rocas

11/07/2025

El caso del hostelero de Vigo que expulsó a turistas de Israel llega a la Fiscalía como posible delito de odio

11/07/2025

Se realizarán trabajos de pavimentación, señalización de vías e instalación de semáforos, accesibilidad, jardinería —con 9.600 m2 de zonas verdes y 222 árboles—, equipación urbana —incluidas dos áreas de juego y una de ejercicio adaptadas para personas con diversidad funcional e integradas paisajísticamente con el entorno—, y la construcción de las redes de abastecimiento, saneamiento, energía eléctrica, iluminación, gas y telecomunicaciones. Asimismo, también se acometerá la construcción de 1,18 kilómetros del carril bici proyectado en San Paio de Navia, lo que supone más de la mitad de la longitud total prevista para esta infraestructura —2,2 kilómetros—.

En esta primera fase están proyectadas un total de 733 viviendas protegidas, de las 1.600 previstas en toda la ampliación, cuyas obras se podrán ir acompasando a las actuaciones de urbanización. No obstante, la urbanización y las obras de construcción no se podrán adjudicar hasta que el Ayuntamiento de Vigo apruebe definitivamente el proyecto de urbanización del polígono 1.

Los tres polígonos que componen la ampliación del suelo residencial de San Paio de Navia abarca una superficie total de 265.000 metros cuadrados en el que se prevé realizar una inversión pública-privada de 250 millones de euros con el fin de habilitar un total de 1.600 nuevas viviendas protegida, de las cuales 207 atardecer de promoción pública; 331 serán levantados por cooperativas y promotores; y 195 corresponden a las permutas de suelo.

Viviendas de promoción pública

El polígono 1 de San Paio de Navia acogerá 733 viviendas protegidas, de las que 207 serán viviendas de promoción pública construidas directamente por el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS).

El IGVS ya licitó los contratos para la redacción de los proyectos de construcción de las 207 viviendas de promoción pública en 6 bloques de 40, 39, 42, 50, 18 y 18 viviendas, respectivamente.

En los polígono 2 y 3 de la ampliación también se construirán nuevas viviendas de promoción pública, cuyo número se determinará conforme avancen las obras de urbanización.

Temas: NaviaVigovivienda en VigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El caso del hostelero de Vigo que expulsó a turistas de Israel llega a la Fiscalía como posible delito de odio

La Policía Nacional ha elaborado un informe que ya ha remitido este viernes a la fiscal delegada para delitos de odio en la provincia

PorMetropolitano
11/07/2025
Enfoque

Una conocida panadería-pastelería de Vigo no deja de crecer y abre su tercer local en pleno centro

El centro de Vigo cada vez más dulce con este nuevo local que acaba de abrir. Es el tercero de esta marca que sigue creciendo

PorShelly Villaverde
11/07/2025
Fotograma de 'Rondallas'
- BAMBÚ PRODUCCIONES
Enfoque

Una de las grandes películas rodadas en Vigo y su área ya tiene fecha oficial de estreno

La película "Rondallas", rodada en Vigo y su área, se estrenará en uno de los grandes festivales de cine de España antes de su llegada a los cines

PorEuropa Press
11/07/2025
Enfoque

Vigo inicia de forma oficial la temporada de chiringuitos en sus playas: "Ya pueden abrir hoy"

Caballero anuncia que los chiringuitos de playa ya tienen luz verde para operar en la misma tarde de este viernes: estos son los 10 quioscos

PorCarlos I. Castrillón
11/07/2025
Enfoque

O equipo de aeromodelismo UVigo Aerotech compite en Valencia co seu dron Peregrinus

PorMetropolitano
10/07/2025

A nave é froito do traballo de 46 estudantes de diferentes titulacións do campus - É o único representante galego na XtraChallenge 2025

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X