• Ruta pinchos Teis
  • Espectáculo Navidad Vigo
  • Cortada la A-52
  • Festa do Marisco de Vigo
  • Chiringuito Vigo
  • Buses Vitrasa Vigo
  • Descuentos Ikea
  • Zombis Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta reformulará por completo las restricciones la próxima semana

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
09/06/2021

Galicia se prepara para un nuevo escenario en la lucha contra el coronavirus. "Estamos en la fase final de la pandemia", avanzó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su comparecencia de este miércoles para anunciar el nuevo alivio de restricciones que entrará en vigor a las 00:00 horas de este sábado 12 de junio, siempre y cuando el Gobierno retire el documento con las normas "de obligado cumplimiento" publicado el pasado fin de semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La comunidad gallega confirma su buena evolución ante la COVID19 al rebajar la incidencia acumulada a 14 días por 100.000 habitantes por debajo de los 50 casos. Este contexto provoca que la Xunta empiece a realizar una "revisión integral" de todas las regulaciones de las actividades afectadas por la pandemia.

Aunque Feijóo anunció un nuevo alivio de restricciones a partir de este sábado 12 de junio, la intención de la Xunta es reformular por completo toda la normativa sanitaria, adaptándola a un escenario de remisión del virus y progresivo aumento de la población vacunada. El máximo mandatario gallego señaló que el Ejecutivo gallego elaborará "desde ya" una nueva regulación integral que supondrá nuevas medidas en sectores como la hostelería, el ocio nocturno o las actividades culturales. El presidente de la Xunta ya dio plazos para la entrada en vigor de este documento. "Si es posible se llevará al comité clínico del próximo martes". La idea es que este nuevo marco normativo entre en vigor el sábado 19 o el sábado 26 "en función de la complejidad". Esta revisión "será completa" y actualizará todas las restricciones.

Másnoticias

Feijóo lanza 50 medidas contra incendios, entre ellas registro de pirómanos y ayudas a afectados

25/08/2025
El curso escolar se inicia el día 8 // ANPA IES DE BRIÓN

Galicia ya se prepara para la "vuelta al cole": más de 300.000 alumnos inician el curso el 8 de septiembre

25/08/2025

Sobre la posibilidad de que el Gobierno gallego apruebe el fin de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores dentro de esta nueva normativa, Feijóo avanzó que la Xunta pedirá al comité clínico que "empiece a concretar en qué supuestos y en qué lugares" se podrá eliminar el requisito de la mascarilla obligatoria. En cualquier caso, el presidente del Ejecutivo autonómico reconoció ser "perfectamente consciente" de que la última palabra sobre esta medida la tendrá el Gobierno central. "Por Galicia no va a quedar hacer una propuesta clínicamente solvente", insistió el presidente gallego.

El máximo mandatario autonómico informó este mediodía que el comité clínico ha decidido poner fin a la prohibición de reuniones entre personas no convivientes de madrugada, por lo que ya se permiten entre las 01:00 y las 06:00 horas tanto en interiores como en exteriores. Además, el máximo mandatario autonómico también ha anunciado una ampliación de las reuniones en terrazas de la hostelería, que sube a 15 personas en una misma mesa, mientras que en interior se mantiene en un máximo de seis por mesa. Por otro lado, se posibilitará que los bares prolonguen su horario de apertura hasta las 01:00 horas siempre y cuando dispongan de medidores de CO2.

Cambios en la normativa de reuniones entre no convivientes // iStock/View Apart

Galicia permite desde el sábado reuniones sociales de madrugada y amplía los grupos en terrazas

09/06/2021

El área de Vigo sigue vaciando el Covid de sus hospitales: solo ocho ingresados por coronavirus

09/06/2021

Resumen de medidas que entran en vigor el sábado

Reuniones de madrugada

  • Quedan sin efecto la prohibición de reuniones de no convivientes entre la 01:00 y las 06:00. Se permiten tanto en interior como en exterior.

Hostelería

  • Se mantienen grupos de seis personas como máximo en interior
  • Se aumenta a 15 personas los grupos en el exterior

Horarios

  • Los bares podrán abrir hasta la 01:00, al igual que restaurantes taperías y mesones. Deben cumplir con el requisito de contar con medidores de CO2.

Actividades de tiempo libre para jóvenes

  • Hasta ahora un 50% de capacidad máxima, ahora 70%
  • Espacios abiertos: 125 participantes máximas además de monitores
  • Espacios cerrados: 50 personas además de monitores
  • Grupos burbuja de 10

Campamentos de verano

  • Albergues: 70%
  • Tiendas de campaña: 50%

Ocio nocturno

  • Pendientes de la recomendación u obligación del Gobierno de España
  • Esta semana habrá la prueba piloto
  • En cualquier caso, el 1 de julio se abrirá “de una forma u otra”
Temas: coronavirusdesescaladaNúñez FeijóoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Enfoque

Piden a Caballero que convoque las ayudas de 205 euros para hacer más sencilla la "vuelta al cole"

El PP de Vigo acusa al alcalde de Vigo de dejar a las familias sin esta ayuda mientras "sablea" a los vigueses con más impuestos

PorMetropolitano
26/08/2025
Enfoque

Alerta en Redondela por una página web fraudulenta de turismo

El Concello de Redondela denuncia la suplantación de una web fraudulenta. Alertan del perjuicio que está provocando esta página

PorMetropolitano
26/08/2025
Enfoque

Exigen a Caballero menos selfies con Vitrasa y más y mejor servicio de bus urbano en Vigo

El BNG de Vigo asegura que "es el momento" de remunicipalizar el autobús de Vigo para que sea un "verdadero servicio público"

PorMetropolitano
26/08/2025
Enfoque

Acusan a Caballero de "electoralista" y piden que Vigo recupere las ayudas para libros de texto

El PP pide recuperar las ayudas para libros de textos para las familias de Vigo. Aseguran que Caballero solo las presenta cuando hay elecciones

PorMetropolitano
26/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X