La Xunta de Galicia sacará a concurso 82 parcelas del polígono 1 del barrio vigués de Navia para que promotores y cooperativas construyan 153 viviendas protegidas.
En concreto, el Consello del Gobierno gallego de este lunes fue informado de la próxima convocatoria de concurso público por el que se adjudicarán dichas parcelas, esperando que el pliego de este concurso esté listo este mes, según ha indicado el Ejecutivo autonómico.
El concurso incluye únicamente parcelas del polígono 1, cuyas obras de urbanización están "muy avanzadas" y terminarán la próxima primavera. El suelo deberá destinarse a la construcción de viviendas protegidas destinadas a alquiler o a compraventa.
"Tendrán preferencia las ofertas destinadas a la construcción de viviendas en alquiler y la adjudicación en derecho de superficie, así como las viviendas que vayan a tener un precio de renta o venta más reducido", ha añadido la Xunta.
En el caso de la adjudicación del suelo en derecho de superficie, la concesión será de 75 años. La Xunta conservará la propiedad del suelo. Al terminar el periodo de concesión, el suelo volverá a dominio del Gobierno gallego, junto con las viviendas construidas en él, que pasarán al parque público de vivienda.
Avanzamos no obxectivo de duplicar o parque público de vivenda. Acordamos sacar a concurso 82 parcelas en San Paio de Navia, en Vigo, para 153 vivendas de protección autonómica.
Seguimos traballando para que máis galegos teñan acceso a unha vivenda #GaliciaCumpre pic.twitter.com/lvl5KG10gl
— Alfonso Rueda (@AlfonsoRuedaGal) February 24, 2025
La Xunta de Galicia señala que, actualmente, tiene 755 viviendas de promoción pública en diversas fases de ejecución en los polígonos 1 y 2 de San Paio de Navia, además de estar ejecutando las obras de urbanización del Polígono 1 y tener licitadas las obras de urbanización del polígono 2, que prevén comenzar en el mes de marzo.
El alto tribunal señala que el Concello tomó la decisión "correcta" y afea a Sweet Nocturna su actitud en el proceso
Rueda ha anunciado que los Bono Activa Comercio de Galicia ya se pueden usar desde esta semana. ¡Este es el día para poder descargarlo!
Nuevo supermercado de barrio en Vigo, Carrefour Express abre nuevo local en la ciudad olívica con apertura domingos y festivos
El puerto de Vigo avanza en la limpieza del vertido de aceite de palma, con el 90 % de los restos ya retirados
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL