Los conductores de Vigo ya los conocen bien, pero esta ciudad cuenta con unos mecanismos de distribución del tráfico que sorprenden a sus visitantes. Desde hace una década, aproximadamente, el Concello trató de mejorar la circulación con lo que ahora es prácticamente una seña de identidad, las famosas "turbo rotondas". Este sistema pretendía hacer más eficiente el tráfico y reducir los accidentes de una forma clara y sencilla, pero cada poco tiempo vuelve a generar debate entre quienes no las conocen.
Eso mismo ha pasado recientemente en redes sociales, como suele ser habitual. Lo cierto es que de forma periódica, algún vídeo en el que dos conductores entran en conflicto por cómo abordan estas "turbo rotondas" provoca cientos de comentarios discutiendo sobre quién tiene razón.
- Te puede interesar: Bronca viral entre "motero justiciero" y un conductor de Vitrasa en una rotonda de Vigo
El último vídeo de "turbo rotondas" en Vigo
Una vez más, una cuenta de Instagram ha compartido una de estas situaciones y, como no podía ser de otra forma, la polémica ha explotado. Casi siempre la duda está en el comportamiento de los protagonistas del vídeo, más que en si funciona el sistema o no. Pero para los vigueses y las viguesas es llamativo que estas famosas "turbo rotondas" siguen siendo desconocidas para gran parte de la población.
En esta ocasión, el vídeo se localiza en la rotonda de Beiramar que conecta con la calle Coruña. Un conductor que proviene de Bouzas en dirección al centro accede a esta rotonda por el carril derecho. En ese momento, otro vehículo que accede a la misma rotonda pero por el carril izquierdo (interior) se pasa directamente al derecho. Ambos para continuar por Beiramar, tomando la tercera salida.
El debate se centra en que las líneas del suelo sí permiten hacer esta maniobra, pero que el sentido común indica que lo más preciso sería mantener ambos conductores su carril hasta abandonar la "turbo rotonda". También hay quienes echan en cara a quien graba que no reduce la velocidad al llegar al ceda, lo que provoca que el otro vehículo no se percate de su presencia hasta casi colisionar.
En cualquier caso, lo más llamativo es que hay numerosos comentarios de vigueses tratando de explicar qué es una "turbo rotonda". Una seña más de la ciudad, que ya casi hace sentir orgullo a sus vecinos y vecinas.