• Fiestón Vigo
  • Serie Leo Caldas
  • Tiempo Vigo finde
  • Fiesta Filloas
  • ZBE Vigo
  • Radar AP9 Vigo
  • Festival Charangas Salceda
  • Baño de bosque
  • Festival Nigrán
  • Peinador
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Las fiestas de fin de año en Galicia, en el aire: la Xunta plantea el cierre de discotecas y pubs

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
28/12/2021

La Xunta de Galicia y representantes del sector del ocio nocturno estudiarán esta tarde qué pasará con las discotecas en fin de año. Sobre la mesa, el Gobierno gallego llevará dos propuestas. Aunque hasta el 18 de enero el comité clínico acaba de aprobar que el ocio nocturno deberá cerrar como máximo a las 2:00 horas, la Xunta plantea ampliar ese horario hasta las 3:00 en la noche del 31 de diciembre. Si el sector no lo acepta, la otra alternativa de Sanidade pasa por decretar directamente el cierre obligatorio para esa jornada.

Aunque la propuesta amplía hasta las tres de la madrugada el cierre, lo cierto es que la noche de fin de año se caracteriza por cenas más largas que derivan en una llegada tardía a discotecas y pubs. En la práctica, este horario podría ser entendido como "inviable" por el sector. La Xunta es consciente y por eso abre la puerta a que, directamente, se decrete el cierre obligatorio. Según avanzó el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, solo se plantean estos dos escenarios.

Másnoticias

El Sergas convoca 2.195 plazas en diversas categorías de personal de gestión, servicios y de sanitario de FP

04/09/2025
La Xunta destaca las iniciativas de empleo impulsadas con el ayuntamiento de O Porriño por 1,2 millones de euros.
- XUNTA DE GALICIA

La Xunta destaca las iniciativas de empleo impulsadas con el Concello de O Porriño

03/09/2025

A mayores, hay que recordar que el comité clínico ha aprobado un toque de queda "blando", bautizado como "toque de non queda" por Sanidade, que prohíbe las reuniones en la vía pública desde el cierre del ocio nocturno y hasta las 6:00 horas. Sí se permite caminar por la calle, pero individualmente o en unidades de convivencia, nunca en grupos de amigos.

Esta mañana, el presidente de la Federación de Asociaciones Provinciales de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (Fesdiga), Samuel Pousada, advertía durante una rueda de prensa ofrecida en Vigo que cerrar el ocio nocturno antes de Nochevieja podía ocasionar al sector "pérdidas de 30 o 40 millones de euros en Galicia", además de la proliferación de fiestas privadas y botellones.

¿Cuándo entran en vigor las nuevas restricciones en Galicia?

  • Entran en vigor la noche del 30 al 31 de diciembre
  • Finalizan el 18 de enero

¿Cuáles son las nuevas restricciones?

  • Cierre de la hostelería y restauración desde las 0:00 horas. Todos los días, excepto los viernes y sábados cuando se alarga a la 1:00 horas.
  • Extensión de exigencia de certificado covid a todo el día en la hostelería (cafeterías, bares, restaurantes, etc.).
  • Se prohíbe el consumo en barra.
  • Cierre de ocio nocturno a las 2:00 horas.
  • Toque de queda de las 2:00 a las 6:00 horas en grupos: es decir, solo se puede transitar personas solas o de la misma unidad familiar.
  • Se "evitarán" eventos musicales masivos. En cualquier caso, de celebrarse, deberán ser con público sentado.
  • Se recomendarán las cabalgatas estáticas y no dinámicas.

Medidas especiales fin de año

  • Hostelería y restauración cierra a la 1:00 horas.
  • El día 1 de enero, estará prohibido abrir hasta las 10:00 horas.
  • En el aire qué pasará con el ocio nocturno. La Xunta plantea o su cierre a las 3:00 horas o, directamente, la prohibición de abrir. Lo acordarán esta tarde representantes del sector y Gobierno gallego.
Temas: coronavirusFin de AñorestriccionesSERGASXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

¿Qué tiempo hará en Vigo este fin de semana? Esto es lo que dice Meteogalicia

Vigo y su área aún no se despiden de las lluvias este fin de semana. ¡Esta es la previsión de Meteogalicia para el sábado y el domingo!

PorIván Dacal
04/09/2025
Enfoque

Se filtran los primeros detalles de la serie de Leo Caldas que llevará Vigo y O Morrazo al mundo entero

Se filtra parte del elenco y plataforma de estreno de la serie más espera por Vigo. El rodaje de las aventuras de Leo Caldas en la ciudad acaba de terminar

PorAlfredo Teja
04/09/2025
Enfoque

Mos crea un "refugio climático" haciendo más verde uno de sus polígonos industriales

Se trata de un espacio degradado y sin uso que ahora atenúa el efecto "isla de calor" que provoca el Polígono Empresarial de A Veigadaña

PorUxía Pérez
04/09/2025
Enfoque

Redondela avanza en la peatonalización del casco histórico, que vigilará con cámaras

La próxima semana, a partir del 10 de septiembre, los residentes podrán registrar sus vehículos. En octubre comenzarán las multas

PorMiguel Alonso
04/09/2025
Enfoque

A UVigo comeza a escavación dunha antiga necrópole situada no propio campus universitario

PorMetropolitano
04/09/2025

A Universidade de Vigo valoriza o patrimonio arqueolóxico do seu propio campus coa escavación dunha mámoa na necrópole das Xunqueiras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X