El Concello de Vigo continúa con la promoción de la Candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad. Para entrar en este selecto grupo, Vigo lleva meses organizando diferentes actos y espectáculos, como el festival que trajo este verano a la ciudad olívica a The Pretenders, Uxía y la Real Filharmonía de Galicia y Roger Hodgson, que se sumaron a la campaña.
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de una nueva iniciativa,la rotulación de dos autobuses que viajan entre Vigo y Madrid con imágenes de las Islas Cíes y el eslogan “Islas cíes: Objetivo Patrimonio de la Humanidad". De esta forma, se logra que la imagen de las islas viguesas circule por buena parte de la geografía española gracias a la ruta de estos dos autobuses. Se trata de una promoción "excepcional", en palabras del alcalde, Abel Caballero.
Sumándose a la rotulación exterior, en el interior del vehículo se emitirá un video promocional de la candidatura y se incluirán imágenes de las islas en los reposacabecas de todos los asientos.
La campaña, que tendrá dos meses de duración, no implicará ningún compromiso económico para las arcas del Concello vigués, ya que la empresa asumirá la integridad de los costes. En palabras del Director General de AVANZA, Valentín Alonso, “el convenio servirá para dar a conocer la candidatura de las Islas Cíes en el resto de España y supondrá además una magnífica promoción turística de la ciudad de Vigo”.
Además de la promoción en los dos autobuses de Avanza que cubren la ruta Vigo-Madrid vinilados con imágenes de las Islas Cíes, la campaña incluye la rotulación integral del túnel que comunica la estación Sur de autobuses de Madrid con el metro y el tren de cercanías. Una zona por la que cada día pasan miles de personas y que ahora contará con la imagen de las islas viguesas como atractivo central.
En el marco del convenio firmado entre la empresa y el Concello de Vigo, se creará una comisión de seguimiento, con el objetivo de supervisar la puesta en marcha de estas acciones, su evolución, analizar su impacto, realizar propuestas y proponer alternativas para dar continuidad a los compromisos adquiridos.
La Xunta de Galicia detalla todas las medidas que se deben tener en cuenta para afrontar la alerta roja por calor en Pontevedra
Con tan solo 23 años, una joven de Salceda aprobó las oposiciones con la mejor nota de Galicia. "Estás todo el día recargando la página"
La nueva serie de Atresplayer Ágata y Lola se grabó íntegramente en Vigo. Una ciudad que ha destacado por sus infinitas posibilidades
El PP de Vigo lleva al Pleno una moción para pedir a Caballero "no bloquee" las inversiones que la Diputación quiere hacer en la ciudad
El monoplaza de la UVigo empieza la temporada este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. Compite contra más de 50 equipos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL