• Fiestón Vigo
  • Serie Leo Caldas
  • Tiempo Vigo finde
  • Fiesta Filloas
  • ZBE Vigo
  • Radar AP9 Vigo
  • Festival Charangas Salceda
  • Baño de bosque
  • Festival Nigrán
  • Peinador
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Las obras en los centros de O Morrazo dañados por 'Martinho' durarán al menos dos semanas y media

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, y la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, se reúnen con la comunidad educativa del IES Rodeira y del IES María Soliño. - XUNTA

El conselleiro de Educación, Ciencia, FP e Universidades, Román Rodríguez, y la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, se reúnen con la comunidad educativa del IES Rodeira y del IES María Soliño. - XUNTA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
21/03/2025

Las obras de reparación de los tres centros de la comarca de O Morrazo cuyas cubiertas fueron dañadas por la borrasca 'Martinho' llevarán unas dos semanas y media, según estimaciones de los técnicos de la Xunta. Sin embargo, la duración dependerá de las condiciones meteorológicas.

El IES Rodeira de Cangas retomará este lunes su actividad y acogerá también a alumnos de Bachillerato del IES María Soliño, del mismo municipio, en jornada de tarde. En cuanto a los estudiantes de la ESO de este último centro, continuarán dando clases telemáticas a través de 'E-Dixgal'.

Másnoticias

O Fisgón, figura situada en el paseo de Moaña

Arde por completo una casa abandonada en Moaña

31/08/2025

El último finde de agosto llenará de planes en Vigo y su área con el Galicia Fest, Romaría do Pan de Millo y más

29/08/2025

El temporal también afectó a la escuela de Educación Infantil de O Con, en el municipio vecino de Moaña, y su treintena de alumnos podrán retomar la docencia en las instalaciones del CEIP Quintela.

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, se ha desplazado este viernes hasta las localidades afectadas, donde ha mantenido encuentros con las comunidades educativas de los centros afectados por la borrasca 'Martinho', así como las autoridades locales.

En declaraciones a la prensa, la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, ha valorado que "rápidamente", una vez se conocía que los tejados de ambos IES se habían desprendido por el viento, las administraciones se pusieron a trabajar en encontrar una solución.

En este sentido, Rodríguez ha agradecido la "responsabilidad" de todas las partes, incluidas Protección Civil y las fuerzas y cuerpos de seguridad, para atajar la situación: "Hubo una muy rápida respuesta que va a minimizar el impacto educativo en el alumnado de esta situación excepcional".

"Priorizando el IES María Soliño"

Las autoridades han comparecido acompañados de personal técnico implicado, quien ha explicado que las obras de reparación de las cubiertas arrancarán el lunes. "Se trabajará en varios al mismo tiempo" pero "priorizando el IES María Soliño", porque es el que tiene al alumnado desplazado y el que sufrió más daño.

Así, este viernes la empresa responsable de las obras empezó a retirar el material y este sábado instalará "todo lo necesario" para que el lunes puedan empezar los trabajos. Estiman que la reparación tardará "dos semanas y media", pero será en función de las condiciones meteorológicas.

Lo cierto es que no es la primera vez que esto sucede a los centros educativos de la zona, especialmente al IES de Rodeira. Preguntados al respecto, los técnicos de la Consellería han reconocido que "de los errores se aprende" y que las nuevas cubiertas irán "ancladas a los forjados".

La vuelta a las clases será ya el lunes en Rodeira, pero para el María Soliño se decidió que solo Bachillerato volviera a la docencia presencial en el otro instituto, en jornada de tarde.

En cuanto a los alumnos de ESO del María Soliño, se valoró adoptar esta misma solución, pero las direcciones de ambos centros señalaron varios "inconvenientes" --como las actividades extraescolares y las clases de la Escuela Oficial de Idiomas que se desarrollan en Rodeira-- y la preferencia de las familias. Finalmente, estudiarán desde sus casas a través de 'E-Dixgal'.

Temas: CangasMoañaO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Competencia propone multas que suman 1,7 millones a empresas de Alsa y Monbus

El TSXG sentenció que se habían repartido ilegalmente el mercado de líneas de transporte regular en el concurso convocado por la Xunta

PorEuropa Press
04/09/2025
Enfoque

¿Qué tiempo hará en Vigo este fin de semana? Esto es lo que dice Meteogalicia

Vigo y su área aún no se despiden de las lluvias este fin de semana. ¡Esta es la previsión de Meteogalicia para el sábado y el domingo!

PorIván Dacal
04/09/2025
Enfoque

Se filtran los primeros detalles de la serie de Leo Caldas que llevará Vigo y O Morrazo al mundo entero

Se filtra parte del elenco y plataforma de estreno de la serie más espera por Vigo. El rodaje de las aventuras de Leo Caldas en la ciudad acaba de terminar

PorAlfredo Teja
04/09/2025
Enfoque

Mos crea un "refugio climático" haciendo más verde uno de sus polígonos industriales

Se trata de un espacio degradado y sin uso que ahora atenúa el efecto "isla de calor" que provoca el Polígono Empresarial de A Veigadaña

PorUxía Pérez
04/09/2025
Enfoque

A UVigo comeza a escavación dunha antiga necrópole situada no propio campus universitario

PorMetropolitano
04/09/2025

A Universidade de Vigo valoriza o patrimonio arqueolóxico do seu propio campus coa escavación dunha mámoa na necrópole das Xunqueiras

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

06sep11:00Festival Boas Vibes de TuiFESTIVALES | TUI

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

06sep19:00Festival de Charangas de SalcedaFESTIVAL | SALCEDA | GRATIS

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X