El Instituto de Biodiversidade Agraria e Desenvolvemento Rural (Ibader) del campus de Lugo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) liderará un proyecto europeo de restauración de dunas y hábitats insulares, con la colaboración de la Xunta, dentro del marco del programa "Life Insular". Ha sido firmado el convenio con el que el área de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda financiará el estudio con la aportación de algo más de 5,2 millones de euros.
Este estudio se centrará en la investigación de la "adaptación frente a los efectos derivados del cambio climático" de las islas gallegas Cíes, Ons y Sálvora, La Graciosa y el territorio insular de Irlanda.
El objetivo que persigue el programa "Life", en el que trabajan de la mano España e Irlanda, pasa "por implementar una estrategia integrada de gestión sostenible de los hábitats insulares integrados en la Rede Natura 2000, con el fin de avanzar en la restauración de paisajes naturales que presentaban estas islas gallegas hace medio siglo".
El proyecto "Life insular" pondrá el foco de atención sobre los ecosistemas de las cinco islas: Cíes, Ons, Sálvora, La Graciosa y la irlandesa.
Se llevarán a cabo una serie de intervenciones para la restauración integral de "dunas grises y matorrales secos de las cinco islas atlánticas con el objetivo de aumentar la superficie dunar y reducir las plantaciones forestales y controlar o erradicar la invasión de especies tóxicas".
El director del Ibader, Pablo Ramil Rego, destaca que este nuevo "Life permitirá dar continuidad a la labor que desarrolla desde hace décadas el Instituto a favor de la conservación del medio natural, además de reforzar su huella internacional".
Un incendio ha calcinado la terraza de un conocido bar del Casco Vello de Vigo. También afectó a las viviendas del mismo edificio
La Xunta abre el plazo para inscribirse como profesor de lengua, literatura y cultura gallegas en España y el extranjero. Consulta cómo funciona
El celtismo invoca a la suerte en Balaídos. Vigo es un mar celeste que quiere llevar al Celta a Europa, ¿habrá baño en Praza América si gana el equipo?
Las Letras Galegas se imponen a Eurovisión. Galicia es la Comunidad que menos siguió la retransmisión del festival
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL