• Bono Peixe
  • Galicia Fest
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Visitas Baiona
  • Entradas Ana Belén
  • Fiestas Valladares
  • NMF O Porriño
  • Vigo Chips
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Ligero avance ante la pandemia en Vigo y área: se vacía de coronavirus la UCI de Povisa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
02/12/2020

Un pequeño paso hacia la nueva normalidad. El área sanitaria de Vigo apenas registra avances con respecto a ayer. La mejor noticia es que continúa desciendo en la curva al reducir la cifra de pacientes activos en nueve casos. La presión hospitalaria desciende también de forma mínima. Mismos ingresados en UCI, pero la Unidad de Cuidados Intensivos de Povisa queda libre de coronavirus. El número de pacientes hospitalizados registra un descensos de dos casos  que la variable que sí sufre un repunte es la de los contagios. No obstante, hay que tener en cuenta que Sanidade registró un incremento en las PCR realizadas. Se practicaron 1.903 tests, cifra cercana a las 2.000 habituales de varias semanas. Con este dato, el número de nuevos positivos asciende a 115 y arroja una tasa de positividad del 6,04%.

El área sanitaria de Vigo parece que marcha en la buena dirección. La dinámica es positiva. Es cierto que los avances son lentos, pero si se cumplen las normas sanitarias y las restricciones el descenso en la curva está garantizado. En estos momentos, un total de 1.984 personas sufren el coronavirus en el espacio sanitario vigués, de los que 17 están ingresados en UCI -15 en el Álvaro Cunqueiro y dos en Vithas Fátima- y 65 se encuentran hospitalizados en planta -45 en el Álvaro Cunqueiro, 17 en Povisa y tres en Vithas Fátima- Por otro lado, la cifra total de pacientes curados es de 7.987, de los que 121 recibieron el alta en las últimas 24 horas.

Másnoticias

Jennifer López descansa en A Toxa e insiste: "Nos vemos mañana, Vigo"

07/07/2025
Fotos: Synergym

Se desvela el interior del nuevo gimnasio que abrirá en pleno centro de Vigo

07/07/2025

Como sucede casi a diario, la peor noticia del informe que cada mañana publica el Sergas reside en la variable de muertes diarias. Ayer, el área sanitaria de Vigo registró el fallecimiento del paciente más joven de Galicia. Se trata de un hombre de 28 años que falleció en el Álvaro Cunqueiro procedente de la residencia de discapacidad Doral. Con este deceso, la cifra de fallecimientos en el espacio sanitario vigués a causa de la pandemia asciende a 218 víctimas. El número total de PCR realizadas en el área sanitaria de Vigo es de 187.202.

Por otro lado, el área sanitaria de Vigo entra ahora en un nuevo escenario. El comité clínico de expertos de la Xunta de Galicia decretó ayer restricciones especiales en A Guarda, por lo que el espacio sanitario vigués suma un nuevo concello con este tipo de limitaciones. Sanidade ha decidido mantener las limitaciones en Cangas pese a anunciar el pasado viernes que el municipio morracense se encontraba en una buena evolución ante el coronavirus. Hay que recordar que este tipo de restricciones, conocidas como modelo "O Carballiño", concluyen este viernes 4 de diciembre.

Por su parte, Galicia encadena una semana reduciendo sus casos activos. Ayer firmó un descenso de 109 pacientes. En estos momentos, la comunidad gallega registra 7.537 pacientes activos, de los que 1.984 pertenecen al área sanitaria de Vigo (-9), 1.575 a la de A Coruña (-31), 911 a la de Lugo (-24), 436 a la de Ourense (-13), 1.122 a la de Pontevedra (-15), 834 a la de Santiago (-11) y 675 a la de Ferrol (-6).

Del total de positivos en Galicia, 67 están ingresados UCI mientras que 364 se encuentran hospitalizados en planta. En el día de ayer hay que lamentar diez nuevos fallecimientos, por lo que la cifra total de decesos por COVID19 asciende a 1.221. Por el contrario, se contabilizan un total de 44.086 pacientes curados. El número de PCR realizadas hasta la fecha es de 911.063.

Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Synergym
Enfoque

Se desvela el interior del nuevo gimnasio que abrirá en pleno centro de Vigo

Una de las marcas más destacadas de gimnasios de España abrirá en el lugar que ocupaba el antiguo Coliseum. ¡Así será!

PorMiguel Alonso
07/07/2025
Enfoque

El Concello de Vigo y la Xunta se reunirán el 16 de julio para abordar los túneles de Beiramar y Elduayen

La reunión estaba planeada para el pasado 6 de marzo pero no se llegó a celebrar. Ahora se fija para el miércoles 16 de julio

PorEuropa Press
07/07/2025
Imaxe de Arquivo dun centro de saúde
Enfoque

El Sergas ordena derivar al PAC de Vigo urgencias y atenciones domiciliarias de varios centros de salud

El objetivo es "evitar la sobrecarga asistencial" de los ambulatorios. Rueda apeló a la "tranquilidad" porque garantiza que va a haber "cobertura"

PorEuropa Press
07/07/2025
Enfoque

Quejas por el estado de las pasarelas de madera en las playas de Vigo: "Casi se rompe una pierna"

Los bañistas lamentan la "falta de mantenimiento" de varias pasarelas y alertan sobre el peligro que suponen para mayores y niños

PorÁngel Vila
07/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X