Los centros de FP gallegos contarán con más espacios de emprendimiento y tecnología aplicada

Publicidad

Los centros de Formación Profesional gallegos contarán el próximo curso con un total de 85 aulas de emprendimiento y 42 espacios de tecnología aplicada. Según la Xunta, el objetivo es mejorar las perspectivas laborales de los estudiantes, fomentando el emprendimiento y facilitándoles entrar en contacto con elementos y herramientas tecnológicas que se emplean en las empresas.

El Gobierno Autonómico ha señalado que esta iniciativas cuentan con una inversión de más de 1,2 millones de euros y están en línea con los objetivos de la Estrategia FP Galicia 2030 y del Plan Innova FP Galicia. En el caso de las aulas de emprendimiento, cada una de ella reciben un aporte de 5.000 euros de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades. En total, son 25 las que se incorporarán para el próximo curso.

A través de este programa, se desarrollan actividades para canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado del centro educativo. En particular, del alumnado que está próximo a finalizar los ciclos, mediante un sistema de orientación, guía y tutoría de las ideas emprendedoras aportadas por el propio alumnado.

En cuanto al programa de espacios de tecnología aplicada, se provee a los centros de FP con herramientas y elementos que simulan los entornos laborales, en los que se pueden emplear metodologías basadas en proyectos o desafíos cercanos a cada sector productivo, incorporando recursos respaldados en tecnologías digitales como simuladores o gemelos digitales.

Para el próximo curso se incorporan un total de 15 centros a esta iniciativa, que se suman a los 27 que ya desarrollaban el programa.
Cada centro recibirá una contribución de 55.000 euros que podrá ser destinada a la adaptación de los espacios y a la adquisición de equipos tecnológicos propios de distintos sectores productivos.

Salir de la versión móvil