• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Los centros de FP gallegos contarán con más espacios de emprendimiento y tecnología aplicada

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
21/08/2023

Los centros de Formación Profesional gallegos contarán el próximo curso con un total de 85 aulas de emprendimiento y 42 espacios de tecnología aplicada. Según la Xunta, el objetivo es mejorar las perspectivas laborales de los estudiantes, fomentando el emprendimiento y facilitándoles entrar en contacto con elementos y herramientas tecnológicas que se emplean en las empresas.

El Gobierno Autonómico ha señalado que esta iniciativas cuentan con una inversión de más de 1,2 millones de euros y están en línea con los objetivos de la Estrategia FP Galicia 2030 y del Plan Innova FP Galicia. En el caso de las aulas de emprendimiento, cada una de ella reciben un aporte de 5.000 euros de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades. En total, son 25 las que se incorporarán para el próximo curso.

Másnoticias

Así son las ayudas del Plan Moves III en Galicia para la compra de vehículos eléctricos

03/07/2025

La Xunta publica la Oferta de Empleo Público con más de 3.400 plazas para el Sergas

03/07/2025

A través de este programa, se desarrollan actividades para canalizar las iniciativas emprendedoras del alumnado del centro educativo. En particular, del alumnado que está próximo a finalizar los ciclos, mediante un sistema de orientación, guía y tutoría de las ideas emprendedoras aportadas por el propio alumnado.

En cuanto al programa de espacios de tecnología aplicada, se provee a los centros de FP con herramientas y elementos que simulan los entornos laborales, en los que se pueden emplear metodologías basadas en proyectos o desafíos cercanos a cada sector productivo, incorporando recursos respaldados en tecnologías digitales como simuladores o gemelos digitales.

Para el próximo curso se incorporan un total de 15 centros a esta iniciativa, que se suman a los 27 que ya desarrollaban el programa.
Cada centro recibirá una contribución de 55.000 euros que podrá ser destinada a la adaptación de los espacios y a la adquisición de equipos tecnológicos propios de distintos sectores productivos.

Temas: educaciónformaciónGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de Archivo de una ambulancia
Enfoque

Aparece un cuerpo sin vida en el interior de un pozo en Poio

Un hombre alertó al 112 de que su compañero podría haber caído dentro de este pozo en Poio. Finalmente, solo pudieron rescatar su cuerpo sin vida

PorEuropa Press
04/07/2025
Enfoque

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel en el aniversario de su asesinato

ALAS Coruña convocó a la ciudadanía a sumarse a un minuto de silencio para, posteriormente, realizar una ofrenda floral

PorMetropolitano
04/07/2025
Fotos: Iván Dacal
Enfoque

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

Un equipo da UVigo constata o impacto do eucalipto sobre a biodiversidade dos ecosistemas fluviais

PorMetropolitano
03/07/2025

O estudo levouse a cabo nunha vintena de regatos da provincia de Pontevedra

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X