• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Los contagios se vuelven a disparar en el área de Vigo, que logra reducir su presión asistencial

Prueba PCR en coche // istock/CatEyePerspective

Prueba PCR en coche // istock/CatEyePerspective

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
26/01/2022

El área sanitaria de Vigo ralentiza la desescalada de casos activos. Eso sí, la reducción de pacientes activos prosigue una jornada más, aunque de forma bastante más lenta. La clave fundamental es que el distrito sanitario vigués vuelve a sufrir una importante cifra de contagios diarios. En las últimas 24 horas se detectaron 1.897 nuevos positivos, el mayor número de los últimos diez días y que provoca que la caída de enfermos Covid en el día de ayer fuera solo de 240 casos activos.

El número de curados diarios, 2.136, permiten al área sanitaria de Vigo reducir la variable de pacientes activos a los 17.338 casos, por lo que la curva de casos activos sigue en descenso justo en la jornada en la que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunciará las decisiones adoptadas en el comité clínico en el día de ayer, un encuentro en el que, según avanzó Feijóo, se pondrá fin en Galicia al toque de queda y se podrían aliviar limitaciones para el sector de la hostelería y el ocio nocturno.

Uno de los aspectos positivos que recoge el informe publicado esta mañana por el SERGAS es una ligera mejora en la presión hospitalaria del área sanitaria de Vigo. La cifra de pacientes en UCI se mantiene en ocho casos -cinco en el Álvaro Cunqueiro y tres en Povisa- mientras que la variable de hospitalizados en planta firma una caída de cinco casos en las últimas 24 horas, situándose actualmente en los 86 casos -67 en el Álvaro Cunqueiro, 15 en Povisa y cuatro en Vithas Fátima-. Por otro lado, el distrito sanitario vigués contabiliza en estos momentos 74.585 curados.

A nivel autonómico, todas las áreas sanitarias gallegas logran reducir el número de sus pacientes activos, un hito que permite a Galicia registrar un descenso de 1.509 casos activos, una caída que sitúa la curva de enfermos Covid en los 65.841 casos, de los que 17.338 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 14.141 a la de A Coruña, 6.610 a la de Lugo, 6.767 a la de Ourense, 7.711 a la de Pontevedra, 10.158 a la de Santiago y 3.116 a la de Ferrol.

Galicia también emula la mejora del área sanitaria de Vigo en el parámetro de la ocupación hospitalaria. Tras varios días de empeoramiento, la comunidad gallega mejora tanto la cifra de pacientes en UCI, pasando de los 50 casos de ayer a los 48 de hoy, como en el número de ingresados en planta, que pasa de los 588 casos de ayer a los 581 de hoy. En total, Galicia contabiliza un total de 629 pacientes hospitalizados por coronavirus.

Por último, el SERGAS notificó en el día de ayer un total de cuatro nuevos fallecimientos por Covid19 en Galicia, de la que una muerte se produjo en el distrito sanitario de Vigo. El deceso corresponde a una mujer de 92 años que perdió la vida en el Hospital Álvaro Cunqueiro, Con estas cuatro muertes, la cifra de víctimas que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.897, de las que 553 tuvieron lugar en el área sanitaria viguesa.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025
Temas: coronavirusSERGASVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Redondela anuncia que la playa de Arealonga reabre ya al baño

Las últimas analíticas confirman el buen estado del agua de la playa de Arealonga, por lo que el arenal vuelve a lucir la bandera verde

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Sanitarios piden dotar el nuevo Olimpia Valencia de Vigo con plazas de nueva creación

Otra de las demandas de la Comisión de Centro de Atención Primaria es mantener el uso actual del Hospital Nicolás Peña

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X