• Macroplan Vigo Mar
  • San Roque Vigo
  • Qué hacer en Vigo
  • Galicia Fest
  • Nigranjazz
  • Reabre ascensor
  • Ley Food Trucks
  • Celta 360
  • Verbeneo Total
  • Chef Viral
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Los dos heridos a bordo del pesquero de Vigo 'Lodairo' siguen hospitalizados en Glasgow

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
05/12/2023

Los dos tripulantes del pesquero vigués 'Lodairo', que el pasado 29 de noviembre sufrieron un accidente cuando hacían labores de mantenimiento a bordo, a unas 100 millas de las islas Hébridas de Escocia, permanecen hospitalizados en el centro Queen Elisabeth de Glasgow, y evolucionan favorablemente.

Así lo ha trasladado la armadora del barco, la viguesa Ancora, que ha confirmado que el responsable de la empresa, Iván López Van der Veen continúa en la ciudad escocesa, acompañando a los familiares de los marineros heridos, desde que ambos fueron evacuados e ingresados en la UCI de ese hospital.

Másnoticias

Guía para disfrutar al máximo de las Fiestas y Fuegos de Bouzas 2025, horarios y desde dónde verlos

20/07/2025
Foto: Gemma & Naza Cheesecakes

Las "reinas de la cheesecake" de Galicia aterrizan en Vigo con su propia receta secreta

20/07/2025

Tanto la armadora como las familias de los tripulantes han expresado a través de un comunicado su "gratitud" a los servicios de rescate de Reino Unido y al personal del hospital Western Isles de Stornowy, a donde llegaron primero los heridos, y del Queen Elisabeth de Glasgow, particularmente a los profesionales de las áreas de Cuidados Intensivos y Traumatología. "Su trato exquisito hacia los familiares, respetando su intimidad, y el apoyo recibido, están siendo fundamentales en el proceso de recuperación, tanto de los propios tripulantes, como de sus familias", ha apuntado Iván López.

Ancora también ha querido agradecer la "increíble" labor y tesón de la tripulación del 'Lodairo' durante los primeros auxilios prestados a los accidentados, ya que su grado de formación en materia sanitaria y el apoyo recibido por el Centro Radiomédico de España permitieron estabilizar a los marineros hasta la llegada del helicóptero de rescate.

En este sentido, la armadora ha señalado que este tipo de situaciones "muestran la importancia del Servicio Radiomédico y de tripulaciones con formación sanitaria avanzada", en el caso del buque vigués desarrollada por el área de formación de la Cooperativa de Armadores de vigo, "ya que permite afrontar de manera efectiva situaciones imprevistas como la acaecida a bordo del 'Lodairo'".

Finalmente, la armadora ha agradecido también el "cariño e interés recibido por parte de la comunidad pesquera". Según ha expresado Iván López "en estos momentos tan difíciles sentir el apoyo de los pescadores a todos los niveles es, además de necesario, reconfortante".

Accidente

Según las informaciones trasladadas por Salvamento Marítimo, la alerta sobre el accidente se conoció en la madrugada del 29 de noviembre por un aviso al Centro Radio Médico. Los dos heridos fueron evacuados en helicóptero, inicialmente a Stornoway, en las Hébridas, antes de su traslado a Glasgow, en un operativo coordinado entre el CNCS de Madrid y el centro MRCC de Stornoway.

La armadora informó posteriormente de que los dos tripulantes se encontraban realizando tareas de mantenimiento en la cubierta cuando sufrieron el accidente. El 'Lodairo', cuya última escala había sido en Holanda, se encontraba capturando bacaladilla, con 34 tripulantes a bordo.

Temas: accidentePescaVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Nigrán repartirá 15.000 "gominolas inclusivas" para recibir a los peregrinos que lo visitan

“Queremos ser un municipio amigable y darles la bienvenida de una forma diferente", explica el alcalde, Juan González

PorMetropolitano
20/07/2025
Enfoque

El alcalde de O Porriño, viral en un vídeo ante la "locura matrimonial" que vive el concello

Desde que el Concello eliminó la tasa a las bodas civiles, ahora gratuitas, las ceremonias no han dejado de crecer en O Porriño

PorMetropolitano
20/07/2025
Foto: Gemma & Naza Cheesecakes
Enfoque

Las "reinas de la cheesecake" de Galicia aterrizan en Vigo con su propia receta secreta

Así es esta tarta de queso 'made in' Galicia con una receta casera y secreta. Ahora Vigo podrá probar los múltiples sabores de esta cremosa cheesecake

PorAlfredo Teja
20/07/2025
Enfoque

La Diputación de Pontevedra anuncia más de 4,4 millones para mejorar la red de carreteras

"Seguimos sumando recursos para la mejora de las carreteras provinciales", avanza el presidente provincial, Luis López

PorMetropolitano
20/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X