Una de las promociones inmobiliarias más destacadas de Vigo que en los próximos años se traducirá en más de 260 viviendas en el corazón de la ciudad tiene ya precio. El complejo residencial de Barrio do Cura, que promueve y comercializará Gestilar, ha hecho públicos los precios a los que se venderán los diferentes pisos en cada uno de los edificios que se construirán donde antes se ubicaba el antiguo asilo.
Los pisos más baratos de Barrio do Cura se venderán a partir de 216.000 euros. Se situarán en el edificio bautizado como Ardora, que se construirá en la parte baja del complejo junto a la prolongación de Torrecedeira. Por el precio más económico de la promoción, según los datos publicados, es posible hacerse con un pequeño apartamento de 48,54 metros cuadrados útiles, a los que hay que sumar una terraza de 9,08 metros. Se trata de un piso que da a la parte interior, no a la ría, y que cuenta con una habitación, un baño y un salón-cocina.
En el caso de Estrela, el edificio que se construirá en Pi y Margall y que albergará 40 viviendas en siete alturas, el piso más económico, de un dormitorio, asciende ya a 267.000 euros. Este edificio es el que se construirá junto a la antigua fachada de la iglesia del asilo.
Ya en el edificio Lúa, que se compone de dos brazos de 9 alturas y 118 viviendas -además de las zonas comunes de gimnasio o piscina- el precio más económico sube hasta los 320.000 euros. Se trata en este caso de un piso de algo más de 84 metros cuadrados útiles, más una terraza de nueve, compuesto por dos habitaciones, dos baños y un salón-cocina.
Estos son los precios base, según la web oficial de Gestilar. Sin embargo, para aquellos que no tengan problemas en la cartera, pueden llegar hasta los 800.000 euros para un piso de 202 metros cuadrados construidos, de los cuales 145 son útiles (124 en interior y 21 para la terraza). En este caso, estamos ante un piso ubicado en la octava planta con dos terrazas con vistas tanto a la Ría como a Pi y Margall. Se compone de tres habitaciones, dos baños, un aseo y un salón-comedor con cocina.
Entre medias, es posible encontrar precios que van de los 320.000 euros, para un piso de unos 90 metros cuadrados útiles y dos dormitorios, pasando por los 444.000 euros para un sexto piso de tres dormitorios y 99 metros cuadrados útiles.
El nuevo barrio contará con 3.341 metros cuadrados de espacios libres y zonas verdes públicas, además de 1.645 metros cuadrados para equipamientos públicos, de los que algo más de 1.000 serán para la reubicación de la actual escuela infantil de Santa Marta. Además, los promotores deberán realizar las cesiones para ampliar las calles Llorente y Santa Marta.
El convenio firmado entre el Concello y los promotores establece 300 plazas de aparcamiento público además de la construcción de un ascensor entre O Berbés y el Barrio do Cura, que verá ampliado el Paseo de Alfonso XII.
El diseño de la promoción inmobiliaria lleva la firma del arquitecto vigués Afonso Penela y se levantará sobre los terrenos del antiguo asilo de Pi y Margall, del que solo se conservará la fachada principal de la iglesia.