Los vídeos que nos ha dejado la Navidad en Vigo

La rutina ha vuelto a nuestras vidas. Las fiestas han concluido. Atrás han quedado las comilonas, las reuniones con familiares y amigos o las vacaciones de los ‘peques’. En Metropolitano.gal queremos recordar los momentos que nos ha dejado la Navidad en Vigo. Además de los espectáculos, queremos recordar, especialmente, momentos como el alumbrado, la Cabalgata de Reyes que acercó a Melchor, Gaspar y Baltasar a miles de niños y niñas u otros eventos que ya se han consolidado en la urbe gallega como la San Silvestre, la Papanoelada motera y el flashmob en el corazón de Vigo.

1 – Un paseo por la Navidad en Vigo

Del 25 de noviembre al 8 de enero, la ciudad olívica disfrutó de uno de los mejores alumbrados navideños del país. Miles de personas disfrutaron de una decoración en la que el protagonismo recayó sobre todo en el gran árbol situado en Porta do Sol y en la bola de Navidad ubicada junto a la Farola de Urzáiz.

En Metropolitano.gal queremos que disfrutes una vez más de ese paseo por la «brillante» Navidad de Vigo en un vídeo que se convirtió viral pocas horas después del encendido de las luces de Navidad. La música de  Broken Peach amenizó una jornada festiva que estuvo acompañada de pirotecnia y nieve artificial.

2 – Una Cabalgata de Reyes de cuento

Es el evento más reciente, pero uno de los más inolvidables. Sobre todo para los más pequeños. Miles de niños y niñas invadieron Isaac Peral, García Barbón, Policarpo Sanz, Porta do Sol y Elduayen para ver de cerca a Melchor, Gaspar y Baltasar. Sin embargo, fue mucho más que un encuentro. La comitiva real, compuesta por 15 carrozas y diversos grupos de animación, convirtió las calles de Vigo en el escenario de un gran cuento de hadas.

3 – Papanoelada motera

El fin de semana previo a la Navidad regaló uno de los momentos únicos de estas fechas. Miles de moteros disfrazados de Papá Noel recorrieron las calles de Vigo en una jornada festiva que comenzó a las 16:00 horas en la calle Venezuela y que pasó por prácticamente toda la ciudad y en la que se repartieron caramelos para todos los ‘peques’.

4 – Flashmob de Navidad

Tras la Papanoelada motera, Vigo siguió celebrando la Navidad por todo lo alto. El domingo 17, una semana antes de Nochebuena, miles de personas volvieron a ocupar Porta do Sol para participar en una nueva edición del flashmob.

En esta ocasión, los participantes siguieron las coreografías de Ángel y el elfo, un flashmob que esta Navidad tuvo protagonismo gallego con la ‘Global Muiñeira’ de Gadis.

5 – San Silvestre

Fue la última gran fiesta del año. La San Silvestre de Vigo no para de crecer. Este 2017 se ha convertido en la más multitudinaria de Galicia. Más de 8.000 ‘runners’ combinaron sus zapatillas con sus disfraces más divertidos para recorrer un circuito de 4 kilómetros por el centro de la urbe gallega. Una forma divertida y saludable de despedir el año.

6 – El Tocahuevos

La Navidad en Vigo también nos ha dejado uno de los concursos tradicionales en estas fechas tan señaladas. Satvigo organizó una nueva edición de El Tocahuevos, la prueba en la que quince participantes pugnan por conseguir el último modelo del iPhone -en esta ocasión era el iPhone X-. El ganador es el que aguante más tiempo presionando un pulsador. En Metropolitano.gal conversamos con los ‘supervivientes’ que aguantaron la primera noche a la intemperie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*