La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, ha retado este mismo viernes a Abel Caballero a convocar el Debate del Estado de la Ciudad para "rendir cuentas" ante la ciudadanía y "confrontar proyectos".
La líder de la oposición en el Concello ha instado al alcalde a "seguir el ejemplo" de Alfonso Rueda, quien a iniciativa propia ha promovido el Debate del Estado de la Autonomía. Un debate que celebra este viernes su última sesión y que, "al margen de consideraciones partidistas, deja una lectura inequívoca: los representantes públicos debemos rendir cuentas".
"Si tan convencido está de su acción de gobierno, ¿por qué no defenderla en el único lugar en el que está representada políticamente toda la ciudad?", ha preguntado Luisa Sánchez. "Le reto a que sea valiente", ha añadido.
La líder local del PP ha destacado que el Debate del Estado de la Ciudad supone "un sano ejercicio de calidad democrática" y ha avisado de que el regidor socialista "tiene poco más de dos meses" para convocar el correspondiente a 2025. Así lo recoge el Reglamento Orgánico del Pleno, que circunscribe la celebración de esta sesión extraordinaria al primer semestre de cada año no electoral. "Veremos si acepta o si, por el contrario, se achica", ha advertido.
Luisa Sánchez asegura que el alcalde ha demostrado "falta de coraje" en las últimas semanas al "ser incapaz de decirle las cosas frente a frente a distintos cargos públicos para después enviar a los medios declaraciones incendiarias desde su sala de prensa sin prensa". "Es muy bravo delante de un micrófono pero realmente blando cuando tiene enfrente a alguien que le puede replicar", ha opinado.
"Sé que el señor Caballero se encuentra cómodo en esos monólogos sin posibilidad de réplica que se marca en los pocos plenos municipales en los que participa, que no son más que otra muestra de su cobardía política, pero debería sacar el valor necesario para debatir de tú a tú", ha urgido.
Los bomberos de Vigo realizaron este sábado un servicio especial, liberaron a un animal atrapado en un balcón del centro de la ciudad
"El BNG y Ana Pontón tienen que romper con todos los gobiernos locales socialistas", asegura Paula Prado, del PPdeG
Nidia Arévalo no dudó en interpretar algunos de los versos más icónicos de una de las canciones más populares de los karaokes de España
Correos instaló en el local de la rúa Casto Sampedro cuatro módulos de buzones Citypaq, unas taquillas inteligentes
Vigo, Ourense e Pontevedra acollerán diferentes charlas do Programa Universitario de Maiores. A primeira será en Vigo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL