• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Luz Casal se abre en "cuerpo y alma" ante un Castrelos roquero

Javier Vázquez

Javier Vázquez

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Eva MíguezPorEva Míguez
02/08/2024

Luz Casal se abre en cuerpo y alma ante un público de Castrelos que ha vibrado a través de su particular voz roquera. Las personas que se acercaron hasta la ciudad olívica para disfrutar del cuarto concierto que se celebra en este auditorio al aire libre comenzaron a asomarse a la ventana que abre la artista gallega en su gira de este año con el tema "Hechizado". Las luces se encendieron y el espectáculo que vino a continuación no dejó indiferente a cientos de personas que se citaron tanto en la zona a la que hay que acceder con entrada como en las inmediaciones del entorno del parque. Desde este último lugar el público asiste de forma gratuita.


  • Te puede interesar: Vigo anuncia la fecha para comprar las entradas para el concierto de Melendi en Castrelos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, que hizo su particular presentación de los artistas que actúan en Castrelos, en este caso Luz Casal, ya lo predijo antes del inicio del concierto: "este acento gallego nos ha marcado a muchos de los que estamos aquí, a distintas generaciones y hoy actúa en el mejor escenario del mundo". El micro funcionó de forma entrecortada para el regidor pero el público entendió y respaldó el significado de su intervención.

Másnoticias

Un festival, degustaciones gratis y cenas maridaje en la Festa do Viño Tinto Rías Baixas

01/07/2025

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

01/07/2025

La música roquera comenzó a sonar ya en los minutos previos de que Luz Casal apareciera entre luces violetas en el escenario de Castrelos. Las personas que consiguieron entrada para la parte más próxima al escenario tarareaban las canciones mientras esperaban a la artista gallega.

"Estamos en nuestro hogar"

Las manos y los compases siguieron en alto cuando comenzaron a sonar las primeras notas del tema "Detrás de tu mirada" a medida que Luz Casal se iba creciendo en el escenario y lo recorría de un lado al otro con los movimientos que le caracteriza. La artista dedicó unas palabras al público antes de continuar y apuntó que "este es nuestro hogar, y queremos sentirnos aún más en nuestro hogar".

El público respondió con un gran aplauso y el ambiente roquero se mantuvo con el siguiente tema, "Que corra el aire". Muchas de las personas que se encontraban este viernes en Castrelos reconocieron la letra y fue entonces cuando el público metió la siguiente marcha en el ambiente de concierto.

Un nuevo día brillará

Luz Casal volvió con amor, haciendo guiño a una de sus canciones más emblemáticas, a la ciudad que ya disfrutó en diferentes ocasiones de su música y su forma de llenar el escenario mediante.

La artista gallega no estuvo sola en el escenario pues en Castrelos se dieran cita hoy su peculiar voz, la elegancia que le caracteriza en las tablas y la complicidad con el público que acompañó a Luz Casal en los compases que sonaron a lo largo y a lo ancho del parque más famoso de Vigo.

El público terminó de romper a aplausos y letras a pleno pulmón con sus canciones más emblemáticas como Inocencia, No me importa nada o Un nuevo día brillará. 

Las de siempre acompañando a las nuevas

Castrelos fue testigo de la unión que se produjo entre las canciones de siempre con otras nuevas que forman parte del último disco la artista gallega, "Las ventanas de mi alma". Distintas generaciones se dieron cita este viernes en Castrelos, desde padres con sus hijas hasta vecinas de Vigo que explicaron a Metropolitano que "nos encanta Luz Casal desde sus inicios y no siempre podemos ir a sus conciertos así que tenerla hoy aquí es un lujo".

Entradas agotadas

La artista que ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria musical, entre los que se encuentra un Premio Grammy y varios Premio Ondas, agotó las entradas en esta parada que realiza en Vigo dentro de su gira "Las ventanas de mi alma".

De esta forma, Luz Casal ha preparado ya el ambiente en Castrelos para que, mañana, Aitana termine de petar el parque con sus canciones más conocidas y las nuevas coreografías encima del escenario. Ya había decenas de personas acampando para entrar mañana a disfrutar de la artista pop.

Espectadora del sur

Además, hubo una sorpresa con una llamada inesperada a una espectadora que la siguió hasta Chiclana. La llamada fue en directo y se unió a los elogios que el público de Castrelos emitía hacia Luz Casal.

Galería





















¿Qué conciertos quedan por disfrutar en Castrelos?

  • Aitana: 3 de agosto
  • Ópera Rigoletto: 9 de agosto
  • Víctor Manuel: 14 de agosto
  • Vetusta Morla y Xoel López: 16 de agosto
  • Melendi: 17 de agosto
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Propuesta ganadora de reforma // MAMarquitectura
Enfoque

Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo

MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre

PorÁngel Vila
01/07/2025
TELEMARIÑAS
Enfoque

Susto en el centro de Vigo al caer varias vigas sobre la acera y dañar un edificio

El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera

PorÁngel Vila
01/07/2025
Enfoque

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X