• Pista de hielo Vigo
  • Tiendas en Vigo
  • Dónde comer en Vigo
  • Lola y Lia Nigran
  • Pablo López Vigo
  • Controles tráfico Galicia
  • Navidad Ribadavia
  • Camareros Vigo
  • Barrios de Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Luz verde al complemento del bono social térmico de 150 euros, que llegará a 74.000 hogares gallegos

La OCU pide medidas inmediatas: la factura de la luz de agosto es ya la más cara de la historia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
27/04/2023

La Xunta ha aprobado este jueves el abono del complemento autonómico del bono social térmico, que ayudará con 150 euros a 74.000 hogares gallegos al pago de las facturas de la calefacción, cocina y agua caliente.

En total, el Gobierno autonómico destina 11,2 millones de euros a este complemento del bono social térmico, con el que el que hará que los beneficiarios reciban una ayuda de entre 412 y 947 en función de su lugar de residencia.

Másnoticias

Llamamiento a la ciudadanía en Galicia para vacunarse de la gripe y la Covid antes de 2024

Galicia activa para este fin de semana su campaña extraordinaria de vacunación frente a la gripe

24/11/2025
Rechazo total de los médicos a los servicios mínimos que propone la Xunta en Atención Primaria

Rechazo total de los médicos a los servicios mínimos que propone la Xunta en Atención Primaria

22/11/2025

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consello de la Xunta, el presidente gallego, Alfonso Rueda, ha destacado la importancia de un acuerdo que sirve para "seguir garantizando la protección de los ciudadanos más vulnerables y que más necesitan la ayuda de la administración".

Los beneficiarios de esta ayuda son los mismos que gozan de descuentos por el bono social eléctrico y recibirán directamente el dinero en su cuenta, sin necesidad de realizar ningún trámite. La Xunta, que empezará a notificar este abono en los próximos días a través de cartas, prevé realizar los pagos a partir de mayo.

Plan de Benestar Social

Por otro lado, el Consello de este jueves también ha aprobado la segunda edición del 'Plan de Benestar laboral, conciliación e corresponsabilidade de Galicia', que servirá de guía hasta el año 2025 para las políticas de la Xunta en la materia.

El documento, que cuenta para su desarrollo con un presupuesto global de más de 1.100 millones de euros, ha sido elaborado bajo la coordinación de la Consellería de Emprego e Igualdade en colaboración con el resto de departamentos autonómicos así como con la Fegamp y entidades del asociacionismo femenino y empresarial.

El plan establece 42 medidas articuladas en torno a cinco áreas estratégicas: sensibilización y conocimiento, coeducación, gestión corresponsable de los tiempos y de los espacios, compromiso con el bienestar laboral y fortalecimiento de los recursos de apoyo a las familias en el apoyo a la crianza y para la asunción de la corresponsabilidad entre hombres y mulleres en los cuidados.

Entre estas medidas se incluye la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años ya en marcha, ayudas directas a familias para asumir gastos extra derivados de la crianza y programas de conciliación y fomento de la implicación de los hombres en los cuidados.

Temas: ayudasXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

SOS Sanidade recoge firmas para llevar al Parlamento el "estado de urgencia" de la Atención Primaria
Enfoque

Planean una manifestación en Vigo ante la "desestructuración" de la Atención Primaria

Lamentan la concentración del servicio de Pediatría en el nuevo centro de salud Olimpia Valencia, ubicado en la calle Lalín

PorEuropa Press
24/11/2025
Así son los renovados vehículos de la Policía Local de Vigo, ahora de la mano de Renault
Enfoque

Un joven de Vigo se enfrenta a la Policía tras discutir con su pareja embaraza

Detenido en Vigo tras desobedecer e insultar a los agentes que intervinieron cuando estaba discutiendo con su pareja. Ella estaba embarazada

PorEuropa Press
24/11/2025
Caballero acusa a Rueda de dar la espalda a la "revolución económica" de la Navidad de Vigo
Enfoque

Caballero acusa a Rueda de dar la espalda a la "revolución económica" de la Navidad de Vigo

"Rueda en lugar de hablar de la Navidad de Vigo, habla del camino de Santiago todo el tiempo", censura el alcalde vigués

PorÁngel Vila
24/11/2025
O Porriño toma medidas especiales por el "gran apagón" que afecta a toda España
Enfoque

El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, O Porriño aprueba su escudo y su bandera: "Es un hito"

O Porriño aprueba su nueva imagen heráldica. Estos son los elementos que más representan a la localidad y sus habitantes

PorMetropolitano
24/11/2025
atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro
Enfoque

atlanTTic celebra o seu 15º aniversario poñendo en valor a súa traxectoria e proxección de futuro

PorCarlos I. Castrillón
20/11/2025

Os seus tres directores realizaron un percorrido polos principais fitos do centro - O conselleiro de Educación e o reitor da UVigo presidiron o acto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X