Luz verde al proyecto de urbanización de Esturáns: 140 viviendas, 65 de ellas de protección oficial

Nuevo proyecto residencial en Vigo. Abel Caballero avanzó la aprobación inicial, en la próxima Xerencia de Urbanismo, del proyecto de urbanización en Esturáns, la zona situada entre Tomás Alonso y Coia. El regidor vigués señaló en rueda de prensa que esta será la "primera actuación en el ámbito de la Ordenación Provisional, que muestra eficiencia del Concello".

El proyecto contempla una superficie de 11.200 metros cuadrados, con una superficie total edificable de 15.500 metros cuadrados, una parte serán vías internas, 6.250 metros cuadrados son para vivienda protegida, de modo que de las 140 previstas, 65 viviendas van a ser protegidas. Además, la actuación reserva 1.500 metros cuadrados para espacios libres y zonas verdes, 38 plazas de aparcamiento públicas y la promotora deberá ceder 693 metros cuadrados al Concello para uso residencial.

Abel Caballero explicó que esta actuación se desarrollará en una zona céntrica "importantísima" que estaban en el Plan de 2008 y que cayó por la anulación. Asimismo, el alcalde valoró que este proyecto supone un "gran desarrollo en la ciudad, que resuelve un problema en esa zona". El regidor declaró que la presencia de este área en la Ordenación Provisional permite que su renovación "ya esté en proceso".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*