Luz verde al proyecto para crear un gran parque en los espacios anexos al Vialia de Vigo

Vigo ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes la licitación de la construcción de las obras de urbanización de los espacios intersticiales de la estación de Urzáiz donde se instalará el Centro Comercial Vialia. El presupuesto es de 1.227.650 euros y el plazo estimado de las obras es de 14 meses.

Esta reforma supondrá la creación de un gran parque cercano a la estación de Urzáiz. El objetivo de la actuación es transformar los espacios anexos situados entre la futura estación de autobuses, la estación de tren, el Centro Comercial Vialia y la remodelación de los accesos y la AP-9 convirtiéndolos en un espacio público y urbano de calidad para las viguesas y vigueses. De esta forma, el proyecto incluye que las zonas sean humanizadas con áreas verdes y zonas de recreo. Además, Abel Caballero señaló en rueda de prensa que este nuevo espacio para la ciudadanía contará con la instalación de una escultura.

La humanización de los intersticiales se incluye dentro de la addenda al convenio entre Adif, Concello y Xunta. Este convenio a tres bandas dispone que el 74% del gasto corresponda a Adif, el 21% al Concello y el 4% restante a la Xunta de Galicia. Además, la licitación de los accesos ya fue aprobada el pasado mes de octubre con un importe de 11,8 millones de euros con un plazo de ejecución de 17 meses.

Las obras de accesos a la nueva estación de Urzáiz incluyen también el túnel de salida de la calle Lepanto a la AP-9, la conexión de la AP-9 con el Centro Vialia y con la estación de autobuses, la entrada y salida de la carretera, intalaciones y balización. En este caso, el presupuesto de licitación es de 11.843.405 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*