"Boom" de restaurantes italianos en Vigo. A la carta de establecimientos que ofrecen comida italiana en la ciudad olívica, se continúan sumando novedosas propuestas. Además de los locales ya consolidados, recientemente la urbe gallega ha sido la elegida para el desembarco en Galicia de Grosso Napoletano, una de las mejores pizzerías del mundo, y para la apertura de una carpacceria en el centro de la ciudad. Además, en el mes de junio también abrirán en Vigo un establecimiento especializado en piadinas y otro "atípicamente italiano", en el que la mafia y la gastronomía serán los ejes centrales.
Esta última apertura será un nuevo restaurante de la franquicia La Mafia se sienta a la Mesa que, inspirado en el libro homónimo, rememora a figuras como Vito Corleone, Michael Corleone o Al Capone alrededor de una experiencia gastronómica. Alejándose del concepto de trattoria, los restaurantes de la franquicia cuenta con "una decoración muy moderna y confortable para vivir una experiencia 360, que no tiene nada que ver con manteles de cuadros rojos y blancos", explica la directora de Marketing de la marca, Sonia Pérez.
Según avanzan desde la dirección, el establecimiento que abrirá en la ciudad olívica, concretamente en Praza Compostela, seguirá la estética y ambientación de la versión de restaurantes La Mafia 4.2, la más actualizada, que consiste en ofrecer una viaje por Italia a través de tres espacios diferenciados. De esta manera, la decoración de las diferentes zonas estará inspirada en La Toscana, en la terraza del bar Vitelli en Savoca, dónde se rodó una de las secuencias más reconocidas de la saga "El Padrino", y la Costa Amalfitana.
La Mafia se sienta a la Mesa nació en Zaragoza en el 2000 y dos años más tarde empezó a franquiciarse. Tras 23 años en el mercado y más de 50 restaurantes, su plan de expansión actualmente es consolidar su presencia en el norte de España. Así, el de la ciudad olívica será la segunda apertura de la cadena en Galicia, sumandose al de A Coruña. Está previsto que el La Mafia se sienta a la mesa de Vigo abra sus puertas aproximadamente la segunda quincena de junio y actualmente se puede aplicar la oferta de empleo para trabajar en el futuro restaurante enviando el curriculum a la dirección de correo electrónico vigo.plazacomspotela@lamafia.es.
La marca cuenta con tres líneas gastronómicas diferentes: La Mafia se sienta a la Mesa, Ditaly, que se enfoca en pizzas napolitanas, y La Boutique Italian Food, restaurantes italianos de servicio más rápido. Todo esto nació del interés que despertó el libro "La Mafia se sienta a la Mesa" en Javier Floristán, CEO y fundador de la marca, quien después de leer el libro y recorrer Italia decidió apostar por abrir un restaurante centrado en la cultura y gastronomía italiana.
"Comida italomediterránea"
La propuesta gastronómica de La Mafia se sienta a la mesa se define como "comida italomediterránea", que a través de una amplia y variada carta ofrece platos con raíces basadas en la cultura y gastronomía italiana pero "con un toque diferenciador". Así, además de elaborar pastas, pizzas, rissotos y ser especialistas en pastas rellenas, la carta se completa con una amplia variedad de antipasti (entrantes), carnes, pescados o ensaladas, entre otros.
Además, la franquicia también cuenta con un departamento de i+D donde se crean los "Top Originale", es decir, los platos de cocina de fusión mediterránea de creación propia, que dan como resultado elaboraciones como bogavante a la parrilla con tagliatelle nero, rotondi di cioccolato relleno de rabo de toro, mafaldi con ragout de carrillera y melosa o risotto con ragout al vermu rosso, entre otros, que se podrán degustar previsiblemente el próximo mes en Vigo.