• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Mapa covid | La incidencia se dispara en Vigo el día de Nochebuena y sube en otros nueve concellos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
24/12/2020

Malas noticias. Vigo y su área sanitaria llegan a las jornadas claves de Navidad en una situación peor que hace una semana y con unos datos que ponen en riesgo la evolución positiva de la pandemia si se alivian en exceso las precauciones por las fiestas navideñas. Este jueves, 24 de diciembre, la ciudad olívica experimenta una segunda jornada de alzas en su incidencia acumulada a 14 días, y se sitúa en 194 casos por 100.000 habitantes, frente a los 177 de ayer y los 171 del martes. En datos absolutos, se han detectado 573 contagios en las dos últimas semanas. Es el peor dato desde el 8 de diciembre.

En una jornada de reencuentros familiares como es Nochebuena, los datos con los que llegamos a esta cita no son en nada positivos. La IA del conjunto del área sanitaria vuelve a subir y solamente cinco concellos logran rebajar su incidencia con respecto a ayer. Si no se cumplen las medidas sanitarias previstas y se limitan los contactos, la situación en una o dos semanas podría volver a estar descontrolada de nuevo.

Másnoticias

Fotos: Iván Dacal

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

03/07/2025

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

03/07/2025

Suben con respecto a ayer, además de Vigo, Moaña, Cangas, Mos, Salceda de Caselas, Tomiño, Nigrán, Baiona, O Rosal y A Cañiza. En O Val Miñor, Baiona se encuentra en uno de sus máximos absolutos con 437 nuevos casos por  cada 100.000 habitantes en 14 días, lo que se traduce, en datos absolutos, en 53 positivos nuevos en dos semanas en un concello con una población de 12.000 habitantes.

Gondomar, Redondela, Cangas, O Porriño, A Guarda, Salceda, Tomiño, Baiona, O Rosal y A Cañiza sufren una IA superior a los 200 casos por 100.000 habitantes, mientras que Vigo (194), Mos (198), Nigrán (198) y Crecente (198) rozan esa cifra.

En el lado más positivo de la balanza están Tui y Ponteareas. Su buena evolución los sitúa hoy en un nivel de contagio medio al registrar una IA inferior a los 150 casos nuevos por 100.000 habitantes.

Nota | Este es un mapa informativos sobre incidencia acumulada, es decir, número de casos registrados en las dos últimas semanas por cada 100.000 habitantes, así como los datos absolutos de nuevos contagios. No confundir con el número total de casos activos en cada concello, cifra que la Xunta no publica. Tampoco se refiere a las limitaciones de movilidad y restricciones impuestas en cada municipio.

GRÁFICOS

Covid19 | Repunte de contagios y casos activos en el área sanitaria de Vigo antes de Navidad

24/12/2020

Temas: coronavirusMapa CovidVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Iván Dacal
Enfoque

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

Caballero estrena la nueva moto acuática que vigila las playas de Vigo

Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa

PorÁngel Vila
03/07/2025
Enfoque

Dos playas del sur de Pontevedra sacan pecho como unas de las mejores de Galicia

Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X