• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Marea de Vigo tacha de "trapalleira e interesada" la contratación del mercadillo de Navidad de la Alameda

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
29/11/2019

Marea de Vigo denuncia, que días antes de las elecciones municipales del 26 de mayo, se autorizó desde el Concello a una entidad mercantil interesada en instalar en una zona pública un mercado tradicional de Navidad, un parque infantil y una noria en Praza Compostela. La propia decisión de autorizar a una sociedad, Agrupación de Empresarios en la Organización de Eventos, Ferias y Mercados de la Comunidad de Madrid, y no abrir un concurso público es para la formación de izquierdas "absolutamente irregular cuando se está ocupando un espacio público cobrando tasas y teniendo actividad lucrativa". Su portavoz, Rubén Pérez Correa, insta al Concello el motivo por el que no pudieron participar y organizar este mercadillo asociaciones o empresas viguesas. "¿Por qué tenía que ser necesariamente está? No estamos hablando de un mercado de Navidad organizado por comerciantes de una calle o una asociación vecinal, sino por una sociedad mercantil".

Marea de Vigo califica de "extremadamente grave" que con la licencia concedida "se le permitió a esta mercantil, sin tramitar ningún procedimiento de concurrencia pública y sin mediar ninguna contraprestación para las arcas públicas al quedar exento el adjudicatario del pago de tasas por ocupar uno de los espacios urbanos más céntricos y apetecibles de la ciudad para hacer un suculento negocio, pero sin dar la mínima oportunidad de acceso a otros empresarios del sector".

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

La formación que lidera Rubén Pérez Correa cree que la adjudicación de esa autorización fue realizada sin tramitarse ningún procedimiento competitivo, algo que era obligatorio al tratarse de un mercado con puestos comerciales de venta de distintos productos al público, y donde cualquier empresario de los sectores del espectáculo y de la hostelería, ya fuera de esta ciudad o del país, estuviera interesados en participar dado el suculento negocio que supone esa adjudicación. Marea de Vigo cita la "Lei do comercio interior de Galicia" que señala que deben autorizarse los mercados ambulantes y ocasionales en puestos desmontables instalados en la vía pública, exigiendo obligatoriamente que se tramite siempre un procedimiento donde se garantice la transparencia y la imparcialidad así como la publicidad. La formación de izquierdas apela también a la ordenanza local que regula la venta en la vía pública y espacios abiertos y detalla que "es meridianamente clara exigiendo de forma obligatoria que se elaboren unas bases de acceso al procedimiento de selección del adjudicatario".

Marea de Vigo apunta que el Concello pretende de forma "trapalleira" disfrazar todo revocando las licencias anteriores y haciendo una tentativa de informe que autorice de nuevo bajo un supuesto régimen de concurrencia, pero señala que lo único cierto es que el empresario beneficiado ya montó todas las instalaciones. Rubén Pérez solicita al Concello una copia íntegra de todo el expediente administrativo que fue tramitado para otorgar la licencia a AMFE, un informe o certificado del secretario xeral del Concello en el que conste si se dio cumplimiento con la adjudicación del mercado de Navidad a AMFE a los requisitos de tramitación previstos en la Lei do Comercio Interior de Galicia y en la ordenanza reguladora de venta de productos en la vía pública, copia de las quejas de vecinos del lugar denunciando daños al arbolado o a elementos vegetales en Praza Compostela y copia de los informes técnicos de los funcionarios municipales competentes que fuesen emitidos en relación a la seguridad del suelo donde se localiza la noria.

Precisamente, una de las polémicas antes de la instalación del mercadillo de Navidad en Praza Compostela fue el precio de los stands. Diferentes artesanos denunciaron el elevado coste por tener un puesto, un coste que oscilaba entre los 10.000 y los 6.000 euros.

Temas: actividades de Navidad en VigoMarea de VigoNavidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X