El Corazón de nuestra historia. Con esta contundente afirmación, la Diputación de Pontevedra inauguró este 15 de mayo la musealización del Castillo de Soutomaior en la que el gobierno provincial invirtió 700.000 euros para dotar a la fortificación de nuevas tecnologías con las que poder reflejar la historia de la provincia.
El proyecto “a la altura de los mejores Castillos del mundo”, según la presidenta provincial, Carmela Silva, incluye la musealización de diez salas en las que se ha trabajado especialmente el aspecto tecnológico con audiovisuales interactivos, proyecciones en 3D, reproducciones de documentos históricos, juegos y maquetas o un videomapping gigante. Todo ello para recoger la historia del castillo desde el siglo XII hasta la actualidad.
La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, fue la encargada de inaugurar el “nuevo” castillo en una gala llena de sorpresas, música, teatro y audiovisuales. A través de esta iniciativa, Silva aseguró que buscan que “Soutomaior sea el corazón de todas las historias que tenemos que contar”.
Te puede interesar: Vive la experiencia de visitar el "renovado" Castillo de Soutomaior
El acto comenzó con una representación simbólica de la firma del acto de entrega del edificio por parte de Silva, junto a María Vinyals y el Doctor Lluria. Tras la firma, en la puerta de acceso, los asistentes entraron en el patio de Armas mientras el dúo musical Cómplices interpretaba piezas en directo junto a un piano.
El patio de Armas fue precisamente el escenario donde se mostraron los cambios a los que fue sometido el recinto. En un vídeo de dos minutos se presentaron las actuaciones acometidas por la Diputación, invitando a la ciudadanía a que lo visite y lo conozca. Finalmente, se proyectó una nueva pieza audiovisual con el tema central de la campaña turística de Somos Historias, compuesto por Teo Cardalda. Este nuevo vídeo formará parte de las nuevas acciones promocionales de la Diputación y tiene como nexo común la melodía de “Cómplices” a través de un piano blanco, el mismo que estuvo presente en la gala, situado en diferentes salas del patrimonio fortificado de la provincia.
Así, la nueva campaña provincial recorre puntos como Soutomaior e Sobroso (Mondariz), fortalezas como las de Baiona y Goián (Tomiño), torres como las de A Lanzada (Sanxenxo) y Tebra (Tomiño), la capilla da Peneda de Soutomaior, vistas de A Guarda y de playas como las de Nigrán con Cíes al fondo.
Tras una primera jornada de puertas abiertas calificada como “éxito absoluto”, el gobierno provincial mantiene las visitas para los días 20, 21, 22, 24, y 25 de mayo. Sin embargo, todos los que se acerquen a Soutomaior deberán realizar el recorrido en una visita libre, ya que las guiadas se agotaron completamente.
El pleno del Concello de Ponteareas aprobó la creación de una pista de atletismo y una sala multiusos. Así es el proyecto
El K-pop conquista Vigo con una nueva apertura. Este local se convertirá en el hogar de los fans de la música koreana y quienes quieran conocer más de ella
Desarticulado el grupo que operaba en Pontevedra y Portugal. Ocultaban su rostro con pasamontañas y usaban armas cortas para intimidar
Así es la campaña con la que Vialia Vigo colabora para llevar juguetes a los más pequeños. Consulta cómo sumarte a la iniciativa
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL