• Festivos Vigo 2026
  • Festas do Cristo
  • BAP Unión Vigo
  • Calendario Escolar
  • Heladería de moda
  • Película en Galicia
  • Abuela vegana
  • Nuevo local Bouzas
  • Votación murales
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Más de 11.000 personas pasaron dos veces por la Covid-19 en Galicia

Colas para hacerse una PCR en Vigo a finales de 2021 // EUROPA PRESS

Colas para hacerse una PCR en Vigo a finales de 2021 // EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
14/02/2022

La irrupción de la variante ómicron del nuevo coronavirus, que trajo consigo la explosión de la sexta ola, también supuso en Galicia un aumento de las reinfecciones notoria, ya que de las 11.272 personas que pasaron al menos dos veces la covid-19, el 91,48 por ciento de las personas que sufrieron el virus dos veces, lo hicieron con alguna de las variantes anteriores y con la variante aislada el 11 de noviembre.

Los datos del informe de reinfecciones de la Dirección de Saúde Pública, a los que ha tenido acceso Europa Press, revelan que desde el inicio de la pandemia, un total de 11.272 personas se reinfectaron en Galicia, de las cuales 10.312 lo hicieron con ómicron, el 91,48 por ciento. Según los mismos datos, 62 personas volvieron a contagiarse con la variante alpha y 898 con la delta.

Másnoticias

El Sergas convoca 2.195 plazas en diversas categorías de personal de gestión, servicios y de sanitario de FP

04/09/2025

Nuevo nombramiento en la dirección asistencial del área sanitaria de Vigo

01/09/2025

En detalle, de los que tuvieron la primera variante (Wuhan), 56 se reinfectaron con alpha, 625 con delta y 4.869 con ómicron.

Por su parte, de los que sufrieron la infección con alpha, solo seis volvieron a infectarse con la misma variante, 187 con la delta (que principalmente afectó en verano de 2021) y 2.053 con ómicron.

Mientras, de las personas que tuvieron la delta, 86 se reinfectaron con la misma variante y 3.390 con la variante actualmente predominante.

Cambio de tendencia

La Dirección Xeral de Saúde Pública detectó el cambio de tendencia el 10 de octubre, aunque hasta noviembre no empezó a documentarse la variante ómicron, que rapidamente se convirtió en predominante por su alta capacidad de contagio. Galicia llegó a Navidad con esta nueva variante como predominante y hasta el 10 de enero "no se apreció" un cambio en la tendencia, que pasó a ser decreciente.

Aunque a mitad de esta ola se ha producido un cambio en el cómputo de los casos activos, el pico de ómicron se situó cerca de los 79.000 casos activos, el máximo en toda la pandemia en Galicia, frente a otros máximos como los casi 23.000 de la tercera ola (enero de 2021), cuando no había comenzado la campaña de vacunación masiva a toda la población y los casos diarios detectados no superaron los 2.000 (frente a los 10.000 que se diagnosticaron en la sexta ola).

Tampoco se habían alcanzado estas cifras en la quinta ola (en verano, se entiende que Galicia no llegó a tener cuarta ola), con más de 19.400 casos activos en un día, lejos también de los casi 79.000 de la sexta.

El 12 de noviembre de 2021 (cuando los contagios empezaron a subir de mil), Galicia contabilizaba 184.096 personas que habían pasado el virus, frente a las 473.408 personas que se han contagiado a fecha de 14 de febrero. Por tanto, más del 60 por ciento de los gallegos que se han contagiado desde el inicio de la pandemia lo han hecho en la sexta ola.

Estudios sobre reinfección

Recientemente se ha conocido un estudio del Instituto Superior de Salud de Italia, que sostiene que desde finales de agosto del año pasado hasta hoy, los contagios de reinfección se han situado en torno al 3%, mientras que entre octubre y principios de diciembre del 2021 era del 1 por ciento. En Galicia, comparados los datos se confirma que ómicron reinfectó más que las otras variantes.

Este estudio italiano apuntaba, también, que era más probable reinfectarse en caso de no vacunados o personal sanitario.

También un estudio del Imperial College de Londres avala esta posibilidad, ya que contaba que el riesgo de contraer la variante ómicron una vez superada la primera infección por covid es cinco veces mayor que en la variante delta. Reinfección se considera una vez pasados 90 días de un diagnóstico confirmado.

Temas: covid-19SERGAS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Salvaterra de un paso para 'revolucionar' uno de sus grandes reclamos turísticos

Salvaterra busca un nuevo proyecto para actualizar el Museo da Ciencia do Viño. Una transformación con una apuesta por lo digital

PorMetropolitano
08/09/2025
Vista de la sierra quemada, a 7 de septiembre de 2025, en Casaio, Ourense, Galicia (España).
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

La bajada de temperaturas alivia la situación del incendio ourensano de Carballeda de Valdeorras

Dan por estabilizado el incendio de Carballeda de Valdeorras. Este fuego de Ourense ya ha calcinado cerca de 850 hectáreas

PorEuropa Press
08/09/2025
Enfoque

Javier Tourís: “+Renovables é unha aposta clara da Deputación de Pontevedra pola enerxía limpa, local e participativa”

O deputado de Acción Comunitaria da Deputación de Pontevedra explica o que supón +Renovables e o labor que está a desenvolver a OTC DEPO

PorMetropolitano
08/09/2025
Enfoque

Un Congreso de Comunidades Enerxéticas en Barro amosará a particulares e empresas como aforrar na súa factura eléctrica

A cita quere achegar á cidadanía un modelo que permite abaratar a factura da luz e producir enerxía de maneira comunitaria, sostible e xusta

PorB.C.
08/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X