Gran parte del interior de Galicia estará durante toda la tarde de este viernes en aviso amarillo por tormentas localmente fuertes, según las predicciones de Meteogalicia.
La alerta estará activa a partir de las 15:00 horas del viernes en el interior y noroeste de la provincia de A Coruña, el interior de Pontevedra, el noroeste y la zona del Miño de Ourense y todo Lugo salvo la comarca de A Mariña. El aviso se mantendrá a lo largo de toda la tarde hasta la madrugada. De cara al sábado se esperan lluvias en toda la comunidad pero con probabilidad de tormenta únicamente en el interior de Pontevedra y el Miño ourensano.
En el caso de Vigo y su área metropolitana, no se ha activado ningún aviso meteorológico, pero sí se esperan lluvias durante la tarde del viernes, que se prolongarán también durante el sábado y domingo, con intervalos de nubes y claros. Las temperaturas se mantendrán altas, con máximas rondando los 28ºC y mínimas en torno al os 18ºC. Será el domingo cuando desciendan más, ya que los termómetros no superarán los 24ºC en Vigo.
Con todo, a medio plazo, se espera que las Rías Baixas recuperen el tiempo estable. Aunque el lunes persistirá cierta inestabilidad atmosférica sobre Galicia, a partir del martes la tendencia es que vayan entrando lentamente las altas presiones, con régimen de vientos del norte y por lo tanto muy baja probabilidad de precipitación.
#Galicia quedará a partir de hoxe dentro da influencia dunha borrasca situada ao noroeste do territorio.
?Ceo parcialmente nubrado?️?️
?Inestabilidade atmosférica?️
?Temperaturas sen cambios?
?Máximas por riba dos 25ºC en xeral.
?Vento de compoñente sur⬆️ pic.twitter.com/BlgmORUJQd— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) September 7, 2023
Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas
El grupo explica que es uno de sus proyectos más ambiciosos apostando por Chantada y por el potencial de sus jóvenes
Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí
Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"
El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL