• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Metropolitano.gal se renueva para celebrar cuatro años como referente informativo en Vigo y su área

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/11/2021

Hay una máxima en el periodismo que señala que los periodistas, y por tanto los medios, no debemos ser los protagonistas de la noticia. Estamos aquí para contar lo que les sucede a los demás. Lo que les preocupa. Lo que les hace felices. Sin embargo, hoy vamos a hacer una excepción. Queremos hacerte partícipe del nuevo paso que damos para seguir creciendo. Hoy, renovamos nuestra imagen para consolidarnos como referente informativo en Vigo y su área metropolitana. Y lo queremos hacer contigo. Ofreciendo información local de calidad, buscando nuevas formas de contarte qué sucede a tu alrededor.

Metropolitano.gal está formado única y exclusivamente por periodistas. Detrás de estas líneas no hay grandes grupos empresariales. Los y las periodistas que componen el equipo de Metropolitano.gal tienen como única meta contar lo que sucede, mejorar Vigo y su área a través de la información porque es aquí donde vivimos, donde tenemos nuestros amigos y donde crece nuestra familia. Y, por eso, queremos darte las gracias por acompañarnos, por darnos tu confianza y por seguir este camino emprendido hace más de cuatro años.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

Este 2021 ha sido un año de cambios. De malas noticias, pero también del control de la pandemia y, esperemos, de su próxima remisión. Por ello, queremos abrir una nueva etapa, acompañando la esperanza que ilumina un futuro que no está escrito, y nos renovamos para encarar lo que está por llegar. De la mano del estudio vigués Croqueta Studio lanzamos nuestra nueva imagen con la que buscamos transmitir nuestros valores: claridad, diversidad, sencillez y, por qué no, un toque de rebeldía.

Queremos que esta tipografía un tanto anárquica pero ordenada, cuyas letras adquieren personalidad propia y ninguna es igual a la anterior, simbolice la diversidad de la que hacemos gala y que nos enorgullece. Distintos, pero juntos. También verás el particular estilo de las letras “o”, con las que buscamos potenciar nuestro carácter digital y multiplataforma, haciendo referencia a las pantallas de ordenador, tablet o móvil.

Si a nuestra “M” la giras 90 grados a la izquierda obtendrás el símbolo matemático del sumatorio. El que suma y agrupa a muchos elementos. Porque eso queremos ser, el punto de encuentro de todos y de todas. Por último, mantenemos el característico “mordisco” en ella, que nos ha caracterizado hasta ahora. Sin embargo, lo desplazamos a la esquina superior izquierda. Con él queremos hacer nuestro particular guiño al papel, sin el que no existiría hoy el digital. Nos gusta pensar que, al igual que como lector de papel doblas una hoja de un libro por su esquina superior haciendo ese particular pliegue para marcar algo importante, sucede lo mismo con Metropolitano.gal.

Podíamos aburrirte con cifras, con datos récord de audiencia o recordando el apoyo recibido por Google News Initiative para ofrecerte datos diarios de cobertura de la pandemia, pero si nos lees, ya sabes cómo somos y cómo trabajamos. Hoy más allá de las cifras, preferimos simplemente darte las gracias y animarte a seguir aquí muchos años más. Tenemos muchos proyectos por delante, todos con el único objetivo de seguir contándote qué sucede. El cambio se irá desplegando poco a poco en un avance constante para seguir mejorando.

Para finalizar, aprovechamos estas líneas para pedirte perdón por nuestros errores, porque nadie es perfecto, tampoco los medios. Pero trabajamos única y exclusivamente para contar lo que sucede. Con transparencia y con honestidad. Gracias por estar ahí. ¡Seguimos!

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Comentarios 1

  1. Carmen says:
    Hace 4 años

    Gracias por informar puntualmente de tantas y tantas cosas tan importantes,hacéis una gran labor

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X