El Monte Trega contará con una senda peatonal con vistas panorámicas

Recorrer el borde marítimo de A Guarda flanqueado por el Monte Trega será más seguro. Este jueves, 27 de febrero, el Concello de A Guarda acogerá la presentación del anteproyecto para la futura senda de circunvalación al Monte Trega, que discurrirá a través de la carretera provincial PO-352.

El Concello proyecta una actuación global a lo largo de toda la carretera, que la mayor parte de su recorrido no cuenta con aceras, tanto en el lado oeste -que ofrece una panorámica del Atlántico- como en el este -con vistas a la desembocadura del Miño-. Las obras contemplarán un ensanchado de la capada de rodadura y la construcción de la senda peatonal.

Esta vía es una de las arterias principales de comunicación del municipio miñoto, ya que es la única conexión entre el casco urbano y la parroquia de Camposancos, además de conducir a todas las playas fluviales. Todo ello hace que soporte un elevado tráfico, especialmente durante el verano. A pesar de todo ello, algunas de las zonas son peligrosamente estrechas, poniendo en peligro a los peatones.

La PO-352 ofrece un paisaje de gran atracción turística, ya que permite disfrutar de unas increíbles vistas al océano Atlántico así como a la desembocadura del Miño y a las propias laderas del Monte Trega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*