• "Calma Chicha" Vigo
  • Sesión Tardeo Vigo
  • Fiesta Vikinga Cerveira
  • Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Festival Nigrán
  • Programa Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Mos inicia la contratación para la senda peatonal que conectará la iglesia de Pereiras con Atín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/06/2022

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el teniente alcalde y concejal de Vías y Obras, Camilo Augusto, informaron ayer de la concesión de subvención al Concello  de Mos en el marco del Plan Concellos 2022-2023, línea 1 – inversiones (anualidad 2022-2023), para la cometida del proyecto de humanización Senda do Foxo Vello, en la parroquia de Pereiras. Los representantes municipales, Arévalo y Augusto, anunciaron el próximo inicio del procedimiento de contratación para que la obra pueda comenzar durante el presente año 2022. El importe total del proyecto asciende a 406.926,42 euros.

La alcaldesa destaca sobre esta obra que “continuamos dando pasos en nuestro Plan Mos Humanizado, que es uno de nuestros principales compromisos del gobierno local de la presente legislatura, en el que damos además respuesta a las demandas vecinales; por eso priorizamos actuaciones como esta Senda de Pereiras o Senda do Foxo Vello”.

Másnoticias

Foto: Concello do Porriño.

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

07/06/2025

Mercado, conciertos, talleres y food trucks en la primera edición del "Fli-po Market" de O Porriño

06/06/2025

La senda peatonal y mejora de la seguridad en Pereiras, incluye entre las obras a realizar, la construcción de una senda peatonal desde la Iglesia de la parroquia de Pereiras hasta la senda de Atín, en las proximidades de la carretera de titularidad autonómica PO-331. Con la ejecución de esta obra, se persigue la mejora de la circulación peatonal tanto para la población en general como para los padres, madres y niños del CEIP de Atín, y garantizar una comunicación segura desde la Iglesia hasta la carretera PO-331.

El tramo de actuación comprenderá desde el atrio de la Iglesia de Pereiras (punto 0+00) hasta el final de la senda peatonal de Atín (punto 0+720). En el trazado se diferenciarán dos zonas: Una será el Camiño do Foxo Vello y Camiño Pazos, que discurrirá paralelo al trazado de cada uno de los caminos, siguiendo la misma configuración geométrica con los mismos. -Camiño Pazos, margen derecha. -Camiño Foxo Vello, margen izquierda y margen derecha. La segunda zona son las cercanías del CEIP de Atín, que circunda el cierre del colegio definiendo zonas verdes y de aparcamiento. Se adopta este trazado para evitar grandes movimientos de tierra y muros de contención con una altura máxima de 3,00 m., así como compensar los desmontes y los terraplenes. Las obras comprenderán la construcción de una senda peatonal con el objetivo de darle continuidad a la senda de Atín. Final de la mejora del itinerario peatonal al CEIP de Atín desde el núcleo de Atín.

Se realizará la ejecución de la recogida de aguas pluviales de los caminos del Foxo Vello y Pazos, bajo el trazado de la senda peatonal, conduciendo las mismas hasta un arroyo existente en el camino del Foxo Vello. Se dotará a la senda de iluminación mediante farolas ubicadas cada 20-25 metros. Y señalización viaria de la senda, con señales verticales y pasos de cebra elevados.

La mejora de la seguridad vial se logrará con la realización de esta actuación comunicando equipamientos y favoreciendo la integración y movilidad. La senda estará destinada a dar servicio a la movilidad cotidiana, se ejecutará sin estrechar el arcén existente y buscando la mejor integración paisajística posible. Primará ante todo la seguridad vial tanto de los vehículos como de los peatones.

Temas: A LouriñaMos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

Un nuevo local promete devolver la vida a este histórico local del Casco Vello de Vigo. Una apuesta por vinos de calidad y una cuidada carta

PorAlfredo Teja
07/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

Caballero insiste en que Vigo "necesita" ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo asegura que el objetivo el objetivo cuando salga el siguiente decreto se reasigne el octavo juzgado "definitivamente" a la ciudad

PorEuropa Press
07/06/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA
Enfoque

Rescatan inconscientes a dos personas en dos playas diferentes de Cangas

Una mujer y un hombre aparecieron florando sobre el agua en las playas de Nerga y Barra, en el concello de Cangas

PorEuropa Press
07/06/2025
Foto: Concello do Porriño.
Enfoque

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

Juaniña es la nueva centenaria de O Porriño. El Concello le rindió homenaje y le puso su nombre a una calle

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X