Mos comenzará a desarrollar su futuro centro urbano en Petelos con la construcción de viviendas sociales financiadas a través de fondos europeos. La Xunta prevé desarrollar un ámbito de actuación residencial, según trasladó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, a la regidora local, Nidia Árevalo.
Arévalo trasladó a la conselleira la intención municipal de construir viviendas sociales en As Pozas en una reunión mantenida esta semana. La regidora señaló que, a priori, representa un ámbito óptimo para el desarrollo del proyecto, ya que acoge varios centros formativos y edificios deportivos y culturales. Por este motivo, la conselleira se comprometió a colaborar con el Concello en la tramitación urbanística necesaria para el desarrollo de esta actuación, así como en la solicitud de ayudas al amparo de las convocatorias a las que deseen optar.
Asimismo, el Concello prevé abrir un registro municipal de demandantes para estas viviendas, a mayores del registro oficial autonómico, para valorar y tener una estimación más ajustada con la realidad respeto del volumen de población interesada en solicitarlas.
Por su parte, sobre el nuevo programa de ayudas, la conselleira explicó que a lo largo del actual trimestre se publicará la convocatoria y estará dirigida concretamente a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, con un presupuesto de 16,1 millones de euros.
Las ayudas están dirigidas a promotores, empresas y sociedades de carácter público o público-privado, que pueden optar a 50.000 euros por cada vivienda construida, con el objetivo de poner en el mercado más inmuebles protegidos en régimen de alquiler.
La conselleira y alcaldesa coincidieron en que este programa representa una buena medida para facilitar a la juventud de Mos una oportunidad para acceder a su primer hogar, al tiempo que se llenan de vida y de dinamismo otras zonas del municipio.
Estos son los restaurantes de Galicia que han enamorado a los comensales de todo el mundo. Consulta estos locales de Pontevedra, A Coruña y Ourense
"Respetamos pero no compartimos sus argumentos", aseveran sobre el contenido del fallo de la Sala de lo Civil y Penal
Piden recuperar parte del pasado de Vigo con una encuesta a la población. Este es el nombre más votado para esta nueva plaza del Casco Vello
La Guardia Civil y Protección Civil rescatan a dos personas perdidas en la zona del Monasterio de San Estevo mientras realizaban una ruta
La sala O Abrigo de la Facultad de Belas Artes reúne las obras de nueve estudiantes de la Universidad Castilla-La Mancha
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL