La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma) ha informado de que una marsopa de pocos meses ha sido encontrada muerta en Nigrán.
La marsopa, en peligro de extinción en España, fue hallada en la tarde del pasado miércoles en una playa de Nigrán. Cemma explica que su muerte se produjo por una captura accidental de pesca.
Según datos de esta ONG gallega dedicada al estudio de los mamíferos marinos, la tasa de mortalidad por capturas accidentales aumentaron del 30% en los años 90 al 50% en la última década.
La Red de Varamientos de Galicia cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, a través del proyecto Revargal, y de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia, a través del convenio suscrito con Cemma.
La Xunta ha remarcado que Galicia responde a las necesidades de otras comunidades autónomas y presta su apoyo
Un espacio gastronómico de Vigo comienza un nuevo proyecto en las Rías Baixas. Tacos "take away" junto al mar
Louzán confirma que la Federación de Fútbol trabaja para que la FIFA elija a Vigo y Valencia como sedes del Mundial 2030
Vigo aplica cortes de tráfico en la zona al comenzar la primera fase de la humanización de la calle Cesáreo Vázquez
El monoplaza de la UVigo empieza la temporada este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. Compite contra más de 50 equipos
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL