Acababan de dar las 14:00 horas cuando el centro de atención del servicio de Emergencias de Galicia recibió la llamada de alerta. Un particular solicitaba atención médica en Cangas para un hombre que se encontraba inconsciente en el suelo.
En esta llamada, el alertante explicaba que esta persona estaba realizando trabajos de desbroce en una finca de la parroquia canguesa de Coiro, cuando sufrió una indisposición. Dada la dificultad para acceder al lugar, el 112 de Galicia activó el helicóptero medicalizado con base en Santiago de Compostela. Paralelamente, informó también al servicio de Urxencias Sanitarias, así como a la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil.
Todos estos medios se desplazaron hasta el camino Castro Miranda de la localidad, donde se encontraba el hombre en estado de parada cardíaca. Según informan, se le trató de salvar con una reanimación cardiopulmonar, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Finalmente, el equipo médico presente en el lugar solo pudo certificar su muerte.