• Spa en Vigo
  • Incendio O Porriño
  • Castrelos 2025
  • Nueva plaza Vigo
  • Horarios supermercados Galicia
  • Relleno Baiona
  • Nuevo Primark
  • Huevos caseros
  • Festival acuático
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Nava Castro avisa que no cederá la Alcaldía de Ponteareas para lograr llegar al gobierno

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
12/06/2023

La candidata del PP a la Alcaldía de Ponteareas, Nava Castro, ha reiterado este lunes su disposición a llegar a un acuerdo con Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACIP) para la investidura y para conformar un acuerdo de gobierno, aunque ha insistido en que "la única línea roja" es que la Alcaldía sera para la fuerza más votada, en este caso, para la lista que ella encabeza.

A través de un comunicado, Castro ha recordado que su candidatura, con 7 de los 21 concejales, fue la más votada en el municipio el pasado 28 de mayo, y por tanto, "la opción predilecta para la mayoría de la ciudadanía de Ponteareas". Al respecto, ha indicado que esos resultados la legitiman para convertirse en la "próxima alcaldesa", "bien en un gobierno de coalición que permita una mayoría absoluta y mayor estabilidad", o bien "en solitario".

Másnoticias

ACIP

Un festival gratuito con más de ocho horas de música al aire libre en Ponteareas

16/05/2025

Cinco personas de Ponteareas acaban en el hospital por la mala combustión de un calentador

11/05/2025

En este escenario, ha subrayado que PP y ACIP, con 4 ediles, podrían conformar esa mayoría "que daría estabilidad y solvencia" al concello ponteareano, y ha señalado que ha sido "totalmente clara y transparente desde el minuto 1", al mantener que la Alcaldía debe ser para el PP. Por ello, Nava Castro se ha mostrado "confiada" en que "finalmente todo el mundo asuma el papel que le corresponde respetando el mandato de la ciudadanía", y se pueda conformar un gobierno que Ponteareas "necesita en un momento clave".

Al margen de quien ostente la Alcaldía, la candidata del PP ha señalado que "todo lo demás puede llevarse a la mesa de negociación", por lo que ha pedido "rebajar el tono" y "trabajar por Ponteareas". En ese sentido, ha remarcado que el PP mantiene su disposición a negociar, y ha lamentado que ACIP "parece interesado en trasladar la idea de que no hubo conversaciones para hablar de la futura gobernabilidad", pese a que hubo un encuentro el pasado 1 de junio con el cabeza de lista de ACIP, Juan Carlos González Carrera.

Nava Castro ha subrayado que ACIP "está llamado a ser coprotagonista" durante los próximos 4 años en Ponteareas y ha reiterado su esperanza de llegar a un acuerdo. De cara al pleno de investidura, ha incidido: "Solo existen dos posibilidades, o ACIP se suma a nuestro proyecto (...), o permiten gobernar a la lista más votada, que además cuenta con el proyecto político y el equipo para hacer lo posible en minoría".

"Liderar el gobierno de Ponteareas"

Por su parte, el líder de ACIP, Juan Carlos González Carrera, ha subrayado que su formación dejó claro en campaña que su proyecto pasa por "liderar el gobierno de Ponteareas". Al respecto, ha matizado que la exigencia de tener la Alcaldía se puede negociar, y no tiene por qué ser en exclusiva, sino que, como se ha hecho en otros municipios, puede ser rotatoria.

González Carrera ha lamentado que el PP pretenda imponer "líneas rojas", algo "del siglo pasado", y ha insistido en que, lo ocurrido el pasado 1 de junio, fue una simple "toma de contacto", pero "no una negociación, ni mucho menos". Al respecto, ha instado a los 'populares' a sentarse y "hablar en serio", y ha advertido de que un gobierno en minoría en Ponteareas está abocado a fracasar.

Además, el candidato de ACIP ha subrayado que su prioridad "es Ponteareas" por eso no cierra la puerta a negociar con otras formaciones políticas, "que no imponen vetos".

Temas: Elecciones municipales 2023O CondadoPonteareas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El nuevo contrato del autobús urbano de Vigo, a examen en el PP

El PP de Vigo se reúne con el comité de empresa de Vitrasa antes del fin de la concesión. Buscan analizar el futuro del servicio de bus urbano

PorMetropolitano
17/05/2025
Enfoque

Nace en Vigo un revolucionario "spa de postureo solo para las cabezas"

Dos emprendedoras viguesas abrirán un nuevo local dedicado a los masajes capilares en Vigo para que los ciudadanos puedan relajarse

PorGabriel González
17/05/2025
Enfoque

El Concello aprueba arreglar más de 100 kilómetros entre el centro y el rural de Vigo

El Concello prevé actuar en cerca de 20 zonas distintas de Vigo para arreglar hasta 109 kilómetros. Supondrá una inversión de 26,5 millones de euros

PorMetropolitano
17/05/2025
Foto: Grupos de Emergencias
Enfoque

Un gran incendio en el polígono de O Porriño obliga a un amplio despliegue con refuerzos de Portugal

Bomberos de todo el área de Vigo participan en un importante incendio en O Porriño. Una gran columna de humo negro ha alertado en el polígono

PorAlfredo Teja
17/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

16mayTodo el díaFIESTA DE LOS CALLOS EN TEISFIESTA | TEIS

17may10:00FESTA DOS CALLOS EN TOMIÑOFIESTA | TOMIÑO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X