La Navidad de Vigo ya tiene su primer balance oficial. Abel Caballero ha ofrecido los datos globales de la festividad que se prolongó durante 51 días. La ocupación hotelera fue del 82% durante el período del 23 de noviembre al 12 de enero mientras que el número de personas que pasaron por el árbol de Porta do Sol superó los tres millones de personas. El regidor vigués, que anunció "sorpresas inenarrables" para la próxima Navidad de Vigo, detalló de forma pormenorizada el número de visitantes que hubo en cada puente y en las principales atracciones navideñas. No se ha facilitado el retorno económico. Cabalero señaló que todavía está en proceso ese estudio, aunque afirmó categóricamente que el retorno "es del 101 por cien".
Caballero destacó que se registraron más de 152.000 viajes a la gran estrella de la Navidad de Vigo. Abel Caballero detalló que del total, 15.000 viajes se realizaron con la PassVigo, que permitía emplear la atracción por un precio de 4 euros, uno menos que la tarifa general. El éxito y la expectación que desató la noria fue tal que incluso el grupo gallego Os Fillos do Estramonio le dedicó una canción.
El bus turístico de la Navidad transportó por los cinco recorridos diferentes a más de 20.200 personas, de las cuales 5.000 lo hicieron con la PassVigo que permitía disfrutar del viaje con precios reducidos. La atracción no solo mejoró sus exitosos datos de la pasada edición, sino que se consolida como uno de los atractivos de la Navidad, tanto para vigueses como para turistas.
La última atracción en inaugurarse fue el tren turístico de la Navidad. El llamado como NadalTren llevó por las luces de Navidad de a 8.000 personas, 2.000 de ellas usaron la PassVigo. El tren turístico eran dos vehículos que establecían dos rutas diferentes por el centro de la ciudad olívica.
El pesebre instalado en Casa das Artes fue la primera atracción en inaugurarse. Abrió sus puertas el lunes 25 de noviembre y desde esa jornada hasta el 6 de enero el Belén Monumental recibió 101.016 visitas.
El Poblado de Navidad, que retrasó unos días su apertura, congregó en Casa Galega da Cultura a 72.464 visitas, una cifra muy superior a las 56.200 del pasado año. La representación volvió a tener elementos vigueses escondidos, buscando la participación para que vigueses y turistas encontrasen símbolos de la urbe gallega en esta recreación de un poblado de montaña. Los símbolos eran la ermita de A Guía, el Sireno y el Dinoseto.
La vivienda situada en Príncipe en la que vivieron tanto Papá Noel como el Cartero Real recibió 50.000 visitas. Las colas eran habituales desde que se instaló Santa Claus en esta vivienda situada entre la Bola de Urzáiz y el Museo MARCO.
La comitiva real liderada por Melchor, Gaspar, Baltasar y la Cartera Real fue seguida por 200.000 personas. La temática de este año fue "Personajes y animales de cuentos infantiles". El Concello decidió ampliar el recorrido hasta la rotonda de Pi y Margall con Falperra, pero la afluencia fue tal que Caballero ya avanzó que "reflexionará" para el año que viene intentar que más gente pueda disfrutar mejor de un desfile que va ganando adeptos año a año.
El número de personas que abarrotaron el centro el día del encendido, que tuvo lugar el 23 de noviembre, fue de 170.000 personas. Vigueses y visitantes asistieron a la inauguración de una Navidad de Vigo que tuvo que esperar hasta días más tarde para poder estrenar tanto la noria como el mercado de Navidad de la Alameda.
La despedida de la Navidad de Vigo congregó a 25.000 personas. Además de la cuenta atrás, los asistentes también disfrutaron del concierto que ofrecieron los vigueses Tony Lomba y Elio dos Santos
La ocupación hotelera fue del 82% durante todo el período navideño. Subió un 10% con respecto al del año pasado. Destaca sobre todo el número de visitantes en los puentes que hubo durante la época navideña. En el Puente de la Constitución hubo 700.000 personas mientras que del 26 al 29 de diciembre se registraron 750.000.
Algunos de los elementos de la decoración navideña de Vigo no resistieron las fuertes rachas de viento provocadas de la borrasca Caetano
"Llevamos años reclamando que se inicien las actuaciones Vigo-Lisboa y lo único que Lacen desde el Gobierno es darnos largas", lamentan
Vigo suma un nuevo 'concept store' con moda, diseño, decoración y muchas marcas difíciles de encontrar. Tradición y futuro, su seña de identidad
""Queremos tender a nosa man para que a cidade de Vigo conte cunha programación cultural estable", señalan desde la Diputación de Pontevedra
Trátase de facilitar contactos para practicar habilidades lingüísticas mediante conversas informais. Participaron 120 persoas
No Events
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL