• Tiendas Vialia Vigo
  • Bolo-Rei
  • Superviguesa
  • Ikea Vigo
  • Navidad barrio Vigo
  • Pasarela Rías Baixas
  • Reservas Navidad
  • Redondela Navidad
  • Pisos Porriño
  • Tui cultural
  • Celta y UVigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Nueva crisis en el Concello de Cangas tras bloquear la alcaldesa a una de sus concejalas en WhatsApp

Nueva crisis en el Concello de Cangas tras bloquear la alcaldesa a una de sus concejalas en WhatsApp

Vista exterior del Concello de Cangas // GOOGLE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
16/11/2022

El gobierno local del municipio pontevedrés de Cangas vuelve a vivir una nueva crisis después de que la alcaldesa, Victoria Portas, bloquease en la aplicación de mensajes instantáneos WhatsApp a una de sus concejalas. Así lo ha indicado la edil de Esqueda Unida, Aurora Prieto, que pertenece al gobierno local al estar integrada en el grupo Alternativa Canguesa de Esquerdas (ACE), que sustenta al frente del Concello a Portas pese a tener solo 4 de los 21 concejales electos.

En declaraciones a Europa Press, Prieto ha explicado que esta situación se mantiene desde finales del mes de octubre, cuando la regidora la bloqueó de WhatsApp tras una Mesa de Turismo que ella preside. Según su relato, Portas la llamó "incompetente" y "desconocedora" de la situación del Concello cuando se enteró de que Prieto habría hablado mal de algún miembro del gobierno local, lo cual ella niega.

Másnoticias

El conmovedor mensaje del concejal de Cangas José Luis Gestido a su hijo, recientemente fallecido

El conmovedor mensaje del concejal de Cangas José Luis Gestido a su hijo, recientemente fallecido

22/11/2025
Llega a Terranova el 'Playa Menduiña 2' que traslada a los tres supervivientes del Villa de Pitanxo

Familiares del Pitanxo, conmocionados por la muerte de Miguel, el joven fallecido en el accidente en Moaña

22/11/2025

Sin embargo, esta semana se pusieron en contacto con ella para que acudiese a la junta de gobierno local, debido a que era necesaria su asistencia para cumplir el cuórum, ya que al menos tienen que acudir tres de los cuatro concejales y uno de ellos no podía. Pero Aurora Prieto se negó. "Cuando me llamaron para la junta de gobierno dije que no iba, que me parecía irresponsable estar en una junta de gobierno con una alcaldesa que no tiene contacto conmigo y encima me tacha de incompetente", ha lamentado Prieto, quien ha asegurado que Victoria Portas no se puso en ningún momento en contacto con ella y la mantiene bloqueada de WhatsApp.

Por todo ello, la edil de Esquerda Unida ha reconocido que está valorando qué va a hacer, indicando que "no ve razón de seguir en el gobierno local" si la alcaldesa no confía en ella. "Los vecinos merecen otro gobierno en Cangas", ha reivindicado. "Todo el mundo sabe qué está pasando en Cangas. No se puede gobernar un ayuntamiento con tres personas", ha añadido.

Preguntada si está en contacto con otros partidos políticos y ve opciones de que Victoria Portas deje el poder, Prieto ha asegurado que sí tiene relación con el resto de partidos, ya que es vecina de la localidad pontevedresa "de toda la vida", pero ha confesado que no considera que "ahora mismo" haya una alternativa que arrebate la alcaldía a Portas.

La propia Aurora Prieto ha recordado que ya en julio el Concello de Cangas vivió una crisis de gobierno, después de que la regidora anunciase el cese de varios concejales del PSOE, quedando con solo cuatro ediles de ACE en el gobierno, rompiendo así el pacto de entre los dos partidos de izquierdas.

Problemas entre Esquerda Unida y ACE

No obstante, desde ACE han asegurado que el problema entre Aurora Prieto con el resto de miembros del gobierno local viene de más atrás. Así, el concejal Mariano Abalo ha explicado que ya en 2021 amenazó con dar la alcaldía al PSOE después de un enfrentamiento, que se resolvió. "Desde ese momento Esquerda Unida (la única representante en el  Concello es Prieto) toma una posición propia en las votaciones", ha indicado Abalo, en declaraciones a Europa Press.

Según él, en la Mesa de Turismo Prieto habría responsabilizado al concejal de Hacienda (de ACE) de que la cartera de Turismo no tuviese más presupuesto. "Ella sabe que no es así. El proyecto de presupuestos llevaba un aumento de la cuantía, pero fue el PSOE y el PP los que rechazaron las cuentas municipales", ha criticado.

Por ello, siempre según Abalo, la alcaldesa "replicó" y trató de "esclarecer" las cosas, pero la concejala "tomó la respuesta como una ofensa particular" y comenzó a no acudir a las juntas de gobierno local. "Es algo inconcebible. Se trata de ser leal con el funcionamiento de una institución como esta", ha lamentado Abalo, después de que Victoria Portas delegase en él para ponerse en contacto con Europa Press. "Esto es la punta del iceberg. Hay diferencias claras que se observan en las votaciones de los plenos", ha sentenciado.

Temas: CangasO Morrazo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Ikea abrirá una nueva tienda en Vigo con colecciones inéditas y línea gastronómica
Enfoque

Ikea abrirá una nueva tienda en Vigo con colecciones inéditas y línea gastronómica

Ikea ha anunciado un nuevo espacio en Vigo con muchas novedades en la ciudad. Decoración, su nueva colección y la línea Ikea Food

PorMetropolitano
24/11/2025
Muere un operario en un astillero en Vigo al caerle la carga de un camión encima
Enfoque

Piden prisión para tres responsables de un astillero de Vigo por un accidente mortal

Tres responsables del astillero Cardama de Vigo se enfrentan a prisión. El juicio se refiere al accidente laboral mortal ocurrido en 2022

PorEuropa Press
24/11/2025
Tomiño presenta su millonario proyecto para revolucionar el corazón de una de sus parroquias
Enfoque

Tomiño presenta su millonario proyecto para revolucionar el corazón de una de sus parroquias

Este proyecto de Tomiño supondrá la puesta en valor de joyas patrimoniales como la iglesia románica, el Tetón o la Torre de Tebra

PorCarlos I. Castrillón
24/11/2025
Un barrio de Vigo se une para crear su propio 'jardín navideño' con luces y un árbol de 20 metros
Enfoque

Un barrio de Vigo se une para crear su propio 'jardín navideño' con luces y un árbol de 20 metros

En un barrio de Vigo donde las luces navideñas no llegan, unos vecinos han decidido organizar su propio encendido

PorSara Rodríguez
24/11/2025
El Celta celebra el inicio de una nueva era: Afouteza, proyecto de interés autonómico de Galicia
Enfoque

El Celta y la UVigo acuerdan impartir títulos universitarios con docencia en Balaídos y Afouteza

PorUxía Pérez
24/11/2025

El acuerdo llega después de que el Celta amenazara las titulaciones públicas avanzando un acuerdo con una universidad privada vasca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X