• Incendios Ourense
  • Nueva playa fluvial
  • Playa fluvial top
  • David Civera Vigo
  • Parque acuático Valença
  • Senda ciclista O Porriño
  • Empanada Furru
  • "Abrazo" por los incendios
  • Castrelos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Nueva oportunidad para que haya un apoyo unánime para que Vigo sea sede del Mundial 2030

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
26/04/2025

El grupo municipal del Partido Popular de Vigo demandará en el próximo pleno de la corporación local, que este lunes celebrará su sesión ordinaria correspondiente al mes de abril, un apoyo "constructivo" a la candidatura de la ciudad como sede del Mundial de fútbol del año 2030. Según informa en un comunicado, esta reivindicación irá acompañada de un requerimiento a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que realice un "ejercicio de transparencia" y publique los baremos y las puntuaciones otorgadas a todas las candidaturas presentadas.


  • Te puede interesar: Acuerdo final para "desbloquear" el proyecto de la ETEA en Vigo: "Podemos firmar mañana"

Del mismo modo, el PP volverá a pedir al organismo presidido por Rafael Louzán que dé las explicaciones pertinentes para "aclarar las informaciones que inducen a sospechar que Vigo fue excluida como sede de forma irregular". Finalmente, el principal grupo de la oposición en el Concello de Vigo reclama que, en caso de confirmarse esas irregularidades, se determinen las responsabilidades que procedan y la ciudad sea reintegrada como sede del evento.

Másnoticias

Foto: Iván Dacal

India Martínez cierra los conciertos de Castrelos en Vigo con un terremoto musical

16/08/2025

El aperitivo de moda, cada vez más presente en los locales de Vigo: "Nada más fácil y rico"

16/08/2025

Así lo recoge la enmienda 'popular' registrada a la moción presentada por el grupo socialista. Una iniciativa, la del PSOE, que, a juicio de los populares, es "prácticamente un calco" de la presentada en el pleno municipal ordinario del mes pasado.

Según ha sostenido la presidenta local del PP, Luisa Sánchez, su formación vuelve a adoptar una posición "de consenso" para que todas las fuerzas representadas en el pleno municipal actúen "con sentido de ciudad" en beneficio de los intereses de Vigo.

Una postura que contrasta con la "actitud destructiva" que, a su modo de ver, ha mostrado el grupo socialista. "El PSOE de Abel Caballero ha vuelto a presentar una moción para atacar a diferentes instituciones en lugar de apostar por la defensa de Vigo", se quejan los populares. Según ha defendido la jefa de la oposición en el Concello de Vigo, "vuelven a quedar de manifiesto los dos modos de hacer política que hay en Vigo: el del consenso que yo defiendo y el de la crispación que representa Abel Caballero con sus mociones hostiles".

Temas: Abel CaballerofútbolMundialPPPPdeGVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Iván Dacal
Enfoque

Galería | Las imágenes del concierto con el que India Martínez enamoró a Castrelos

India Martínez enamoró con su música a los miles de asistentes a Castrelos. ¡Estas son las mejores imágenes de su concierto!

PorIván Dacal
16/08/2025
Foto: Iván Dacal
Enfoque

India Martínez cierra los conciertos de Castrelos en Vigo con un terremoto musical

Una de palmas, una de caderas y otra de llorar, India Martínez ofrece todo un recital en Vigo. La artista prestó su voz para despedir Castrelos a lo grande

PorAlfredo Teja
16/08/2025
Uno de los incendios en la provincia de Ourense (Foto: Rosa Veiga / Europa Press)
Enfoque

Nuevo envío del ES-Alert en Galicia por los incendios de Ourense

Emitidas nuevas alertas para extremar la protección en más de una decena de municipios de Ourense. Esta es la situación

PorEuropa Press
16/08/2025
Enfoque

El aperitivo de moda, cada vez más presente en los locales de Vigo: "Nada más fácil y rico"

Vigo se suma al aperitivo de moda, cada vez más presente en los locales de la ciudad. Aquí, una ruta con algunas propuestas

PorShelly Villaverde
16/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

14agoTodo el díaProgramación de las Fiestas de San Roque de Vigo 2025FIESTAS | VIGO

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X