El Vigo Vertical sigue llegando a otras zonas de la urbe gallega. Este jueves, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anunció en un audio remitido a los medios de comunicación que se ha licitado las rampas mecánicas de Pintor Colmeiro. El regidor vigués avanzó que este proceso se ha licitado por un importe de 2,5 millones de euros.
La obra, que cuenta también con la financiación de la Diputación de Pontevedra, permitirá salvar la importante cuesta que hay entre la calle Álvaro Cunqueiro -en el entorno de Praza da Independencia- hasta el centro de salud. Esta infraestructura del Vigo Vertical que estará ubicada en Pintor Colmeiro permitirá solventar una parte importante de la pendiente de esta vía.
La actuación está presupuestada en 2,5 millones de euros y permitirán a los peatones salvar una pendiente del 10 por ciento. "Es una cuesta absolutamente imposible", expresó Abel Caballero en el audio remitido a los medios de comunicación.
El máximo mandatario municipal detalló que las nuevas instalaciones mecánicas que estarán en Pintor Colmeiro contarán con una cobertura superior, además de una estructura lateral. El proyecto del Vigo Vertical en esta céntrica calle de la ciudad olívica integra la humanización de este tramo de la calle. La intervención conlleva la reordenación de todo el espacio, además de la mejora de la accesibilidad, de la seguridad vial, del mobiliario urbano, de la pavimentación y de la iluminación al contar con luces led. "Será una gran humanización con rampas mecánicas", exclamó el regidor local.
Una de las polémicas que surjan en esta zona del entorno de Praza da Independencia y de Povisa es la supresión de una parte del aparcamiento que hay en Pintor Colmeiro, actualmente en zona azul. De hecho, en algunas ventanas se pueden contemplar pancartas en contra de la instalación de estas rampas que harán que surja otro corredor vertical que enlace la Praza da Independencia con Hispanidade.
Se han acordado salidas progresivas con indemnización de 25 días por año trabajado, hasta un máximo de 13 mensualidades
Corriere della Sera recomienda visitar Vigo y las Islas Cíes en un viaje por el norte de España. Los considera "destinos imprescindibles"
Si te apasionan los furanchos, no te puedes perder esta propuesta en la provincia de Pontevedra. Así es "el más viral" de la Guía Furanchín
Logran grabar a un conductor temerario en las carreteras de Pontevedra. Este es el vídeo que ha salido publicado
Liderado por monodon de Navantia, participan 12 entidades de siete países - Está deseñado para operar en constelacións de satélites
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL