• AVE Galicia - Madrid
  • Corte A-52
  • Cafetería - Mirador Vigo
  • Festival Playa América
  • Novedad en Vigo
  • Oferta Ryanair
  • Porrón Vigo
  • Fiestas en Beluso
  • Plan de Terror
  • Concierto Nigrán
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

O Porriño proyecta un sistema de velas para cubrir su peatonal central y la plaza del Concello

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
09/08/2025

El Gobierno de O Porriño trabaja ya en un proyecto transformador del centro urbano que permita a los vecinos y vecinas disfrutar de la principal calle peatonal del municipio durante el verano. Con temperaturas disparadas y un calentamiento global que cada vez hace más extremo el clima, el Concello está preparando un plan que permita disfrutar del entorno urbano mitigando los efectos del cambio climático. Entre los objetivos está naturalizar más el centro e instalar protecciones aéreas.


  • Te puede interesar: O Porriño desvela el cartel del Negrita Music Festival y promete más de nueve horas de música

"Encargué un estudio previo para cubrir la peatonal en verano con algún tipo de lonas para que la gente pueda disfrutarla", avanza el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, en una entrevista en exclusiva que se publicará este domingo en Metropolitano.gal y en la que repasa los principales retos del Ejecutivo en pleno ecuador del mandato.

Másnoticias

Foto: Protección Civil de O Porriño

Despliegue en O Porriño por un camión volcado tras salirse de la vía

12/08/2025

O Porriño presenta su "apuesta decidida" por vivenda pública con tres parcelas para 80 pisos

11/08/2025

Según avanza Lorenzo, el Gobierno local está estudiando cubrir no solo la calle peatonal, sino también la plaza del Concello. Para ello, se debe analizar si es posible instalar soportes que aguanten el peso de las lonas garantizando la seguridad. Se busca un formato similar al que se aplica, por ejemplo, en la céntrica calle Larios de Málaga.

Además, y de forma paralela, se está ultimando también un nuevo diseño de jardineras y de zonas verdes para naturalizar la principal calle comercial del municipio. Y el cambio no se quedará solo ahí, ya que se contempla mejorar de paso la iluminación de la calle. "Queremos cambiarla y hacer algo que sea un referente", señala el regidor porriñés.

Este es uno de los temas que se tratan en la entrevista que se publica el domingo 9 de agosto y en la que se repasan retos como la eliminación del Paso a Nivel, las obras de saneamiento en las parroquias o la situación de proyectos anunciados estos últimos años. También se abordarán los pasos que seguirá el Concello tras el crimen de Teresa, la trabajadora del Servizo de Axuda no Fogar asesinada mientras realizaba su trabajo en una vivienda.

Temas: A LouriñaO Porriño
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Incendio próximo a las vías del tren en Ourense
Enfoque

Restablecida la circulación de trenes en la línea de alta velocidad entre Galicia y Madrid

Adif y Renfe han anunciado que los trenes vuelven a circular por la línea de Alta Velocidad entre Galicia y Madrid. Aunque hay demoras

PorIván Dacal
12/08/2025
Enfoque

Los incendios forestales de Ourense afectan a la A-52 y obligan a cortar el tráfico en la autovía

Nuevo corte de tráfico en una de las grandes carreteras de Galicia. Hay incendios forestales próximos a la A-52

PorIván Dacal
12/08/2025
Enfoque

Ya hay fecha para el nuevo local que promete revolucionar Vigo con sus 'tartas exprés'

La panadería-pastelería artesana, A Fonte Pastry & Coffe, abrirá muy pronto sus puertas con una propuesta innovadora

PorShelly Villaverde
12/08/2025
Enfoque

Vigo prepara el terreno para recuperar su icónica cafetería-mirador en la cima de O Castro

La cafetería-mirador de O Castro volverá a la vida tras años en el olvido. Este es el plan del Concello de Vigo para reorganizar el lugar

PorAlfredo Teja
12/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15ago18:18Conciertos de Castrelos 2025 - UB 40 ft. Ali Campbell en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X