El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció este viernes la reforma integral y puesta en valor del Templete de San Luis, una de las obras más emblemáticas del arquitecto porriñés Antonio Palacios que se encuentra instalado en el parque del centro de la localidad. La actuación implicará también a todo su entorno.
Según explica la Xunta, el Ejecutivo gallego colaborará con el Concello do Porriño en esta actuación que busca “revitalizar uno de los lugares más visitados del municipio”.
Rueda visitó la zona junto a la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias, el alcalde, Alejandro Lorenzo, y la arquitecta municipal. El vicepresidente gallego destacó que el “acondicionamiento” del parque y del templete original de Palacios, así como su señalización, “serán un atractivo turístico más para los turistas y peregrinos”. Por O Porriño pasa el Camino Portugués, que el año pasado concentró la cuarta parte de las casi 180.000 Compostelas selladas.
El templete actualmente en O Porriño fue construido como uno de los accesos al metro de Madrid desde la Gran Vía. Diseñado por el célebre arquitecto porriñés en 1919 para la inauguración de la primera línea de metro de la capital española, cuenta con dos fases diferenciadas: una portada realizada en granito, que aún se puede observar hoy en día, y una estructura de hierro y cristal muy innovadora para su momento que ya no se conserva.
En la actualidad, Madrid reconstruyó una réplica del templete inaugurada el pasado año y ubicado entre las calles Montera y Gran Vía. La reproducción en Madrid incluye las proporciones del proyecto inicial, con su gran marquesina construida con vidrio y acero completamente translúcida.
Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle
Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"
La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado
Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo
Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL