La ola de incendios que está sufriendo Galicia, especialmente la provincia de Ourense, sigue sin control y ya ha quemado en los últimos días más de 62.000 hectáreas en toda la comunidad, la mayor parte de ellas en la provincia ourensana. Tres de esos incendios forestales son ya de los más grandes registrados en la historia de Galicia desde que hay registros.
El de Chandrexa de Queixa, que se unió al de Vilariño de Conso, ha arrasado con 17.500 hectáreas y es, según los últimos datos, el más grande de la comunidad. Aunque la situación es también preocupante en otro de los focos que se originó en la provincia de Ourense. El de Seadur - Larouco ya ha quemado 15.000 hectáreas y es el segundo mayor incendio de la historia de Galicia. Otro de los grandes fuegos de esta ola de incendios, el de los fuegos de Oímbra y Xinzo de Limia (parroquias de A Granxa y Gundín), que se unieron en uno solo y ya han calcinado al menos 12.000 hectáreas.
También continua activo el incendio de Maceda, en el que se unieron el de la parroquia de Santiso y el de Castro de Escuadro, que ya arrasa las 3.000 hectáreas. El de A Mezquita, parroquia de A Esculqueira calcina las 10.000 hectáreas; el de Vilardevós, en la parroquia de Vilar de Cervos (900 hectáreas); el de Vilardevós, parroquia de Moialde (500 hectáreas); el de Vilardevós, parroquia de Fumaces y A Trepa (100 hectáreas); el de Carballeda de Avia y Beade, parroquias de Vilar de Condes y As Regadas (3.000 hectáreas).
Están estabilizados los incendios de Agolada, parroquia de O Sexo (400 hectáreas); Cervantes, parroquia de Vilarello (150 hectáreas); O Saviñao, parroquia de Chave (60 hectáreas); en Muxía, parroquia de Nosa Señora da O (23 hectáreas) y San Cibrao das Viñas, parroquia de Rante (60 hectáreas).
Asimismo, permanecen controlados los Monfero, parroquia de Queixeiro (1,5 hectáreas en el Parque Natural de las Fragas do Eume); el de A Fonsagrada, parroquia de Monteseiro (150 hectáreas); Verín, parroquia de Mourazos (9 hectáreas), y el de Montederramo, parroquia de Paredes (120 hectáreas).
La Consellería do Medio Rural confirma que está ya extinguido el incendio de Toques tras quemar casi 361 hectáreas.
La conselleira María M. Allegue ha calificado de "boicot" del Gobierno a Galicia con la transferencia de la autopista
Piden al delegado del Gobierno una "reunión urgente" y que se ejecute un proyecto que consideran "totalmente paralizado"
Una calle del centro de Vigo se blinda al tráfico y prohíbe el aparcamiento para facilitar el rodaje de la serie de Atresmedia
Los bomberos tuvieron que rescatar al hombre en el tejado y posteriormente fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Debido ao cambio climático agárdase que cada vez sexan máis frecuentes e de maior impacto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL