• Parque acuático Galicia
  • San Roque Vigo
  • Villa indiana Redondela
  • Fiesta gastro Rías Baixas
  • Fiesta en Tui
  • Tren Oporto Vigo
  • Nuevo parque Vigo
  • Oferta Vueling
  • A-52 Incendios
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Pedro Sánchez anuncia los descuentos en la AP-9 desde "la próxima semana"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Ángel VilaPorÁngel Vila
25/07/2021

La rebaja de los peajes en la AP-9 tiene, al fin, fecha oficial. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo durante la ceremonia de entrega de la Medalla de Ouro de Galicia al personal de vacunación contra la covid la fecha para la entrada en vigor de la “rebaja histórica” de los peajes en la autopista del Atlántico.

Las bonificaciones de la autopista que vertebra Galicia de norte a sur se aplicarán hasta el fin de la concesión. Sánchez aseguró este domingo que entrarán en vigor “a partir de la próxima semana”, una vez lo apruebe el próximo Consejo de Ministros.

Másnoticias

Galicia ganará un asombroso "río lento" de relax en su parque acuático más moderno

13/08/2025
Foto: Vueling

Vueling saca una oferta exprés para viajeros de Galicia con vuelos desde 14 euros

13/08/2025

Los descuentos supondrá un ahorro de 2.300 millones de euros para los usuarios gallegos y el Gobierno defiende que “va a permitir desviar la circulación de rutas alternativas y mejorar la seguridad vial”. Pero Pedro Sánchez defendió que “sobre todo” permitirá que “miles de gallegos y gallegas tengan un alivio económico en sus bolsillos”.

“Cumplimos en tiempo y forma con nuestros compromisos con la sociedad gallega”, aseguró el presidente del Ejecutivo para expresar que “el Gobierno de España está comprometido con Galicia” al resaltar tanto la rebaja de los peajes en la AP-9 como la “llegada inminente de la alta velocidad”.

Aunque la mayor parte de las bonificaciones se aplicarán solo para los que usen un dispositivo de telepeaje, está por ver qué pasará con la salida de Redondela, donde no habrá un descuento sino que se elimina por completo el peaje. La semana pasada el Gobierno autorizó el gasto que permitirá eliminarlo, pero explicó que sería solo para usuarios de un dispostivo de telepeaje. Vecinos y asociaciones exigieron que se eliminen las casetas y se aplique a todos los usuarios el fin del pago. Una exigencia a la que también se sumó el BNG desde el Congreso. Esta semana se saldrá de dudas.

Medalla de Ouro de Galicia al personal de vacunación

Yolanda Moares Castiñeiras, una de las enfermeras que dio el pasado 27 de diciembre inicio al proceso de vacunación masivo contra el covid-19 vacunando a Nieves Cabo, fue la persona elegida pare recoger, en nombre de todos los colectivos relacionados con el dispositivo de la campaña de vacunación, la Medalla de Ouro de Galicia.

“Si el pasado año agradecíamos el trabajo de los que nos cuidaron cuando más lo necesitábamos, este año lo hacemos con los que con su trabajo han contribuido decisivamente a que empecemos a ver la luz al final de un túnel largo que se prolonga ya por muchos meses y que se ha llevado ya muchas vidas”, expresó el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la ceremonia de entrega para celebrar un “logro colectivo, ejemplo de lo que somos capaces si trabajamos unidos” en el que han participado más de 500 enfermeros y enfermeras.

Este domingo, según los datos de la Xunta, el 68% de los gallegos ya tienen la doble dosis de la vacuna, el 76% cuenta ya con una dosis, y el 95% de los mayores de 40 años están completamente inmunizados.

Temas: AP-9Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo recibirá seis millones para la monitorización del ciclo del agua

El alcalde Abel Caballero anunció la concesión de fondos europeos para la nueva potabilizadora de agua de la ciudad

PorEuropa Press
13/08/2025
Enfoque

Piden en Vigo un protocolo para las trabajadoras del SAF: "Si tocan a una, nos tocan a todas"

Las personas participantes han clamado contra el "silencio" de las administraciones, exigiendo "justicia" y un protocolo que garantice seguridad

PorEuropa Press
13/08/2025
Enfoque

Redondela quiere comprar una icónica villa indiana para abrir sus puertas y jardines a la ciudadanía

Redondela prepara un ambicioso proyecto para abrir una icónica villa a la ciudadanía. Busca un acuerdo unánime para adquirir el inmueble

PorAlfredo Teja
13/08/2025
Enfoque

Galicia ganará un asombroso "río lento" de relax en su parque acuático más moderno

Un "río lento" con puentes, chorros de agua y zonas verdes en el parque acuático más moderno de Galicia. Así será la nueva atracción del verano

PorAlfredo Teja
13/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15ago18:18Conciertos de Castrelos 2025 - UB 40 ft. Ali Campbell en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X