• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Pescanova aumenta sus pérdidas a 73 millones, aunque Abanca está convencida que "se van a recuperar"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
22/03/2024

Nueva Pescanova registró pérdidas de 73 millones de euros en 2023, según se desprende de la memoria consolidada anual remitida por Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De este modo, las pérdidas de esta participada de Abanca se incrementan respecto a los 60,5 millones que se anotaba a cierre de 2022. En cualquier caso, esta cifra se corresponde con los nueve primeros meses del ejercicio fiscal de la compañía, puesto que este va de marzo a marzo

Al respecto, Abanca informa de que se "continúa trabajando en la identificación de un socio que pueda tomar una participación en el Grupo Nueva Pescanova". Asegura que el efecto producido por la continuidad de la guerra en Ucrania, la inflación y el incremento de tipos "ha hecho que este proceso fuera más lento de lo previsible". "Actualmente, en la fecha de formulación de las presentes cuentas anuales consolidadas el banco mantiene el proceso activo y alineado con la hoja de ruta establecida para la entrada de un nuevo socio en la compañía", afirma Abanca.

Másnoticias

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recibe la Medalla de Honor de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), de la mano de su rector, Miguel Ángel Escotet.

Caballero califica de "imprescindible" la universidad privada de Abanca y recibe su medalla de honor

12/06/2025

El presidente de Abanca, sobre una fusión con Sabadell y Unicaja: "Claramente es un rotundamente no"

13/05/2025

Abanca, convencida de que se van a "recuperar" 

Al respecto, por parte de Abanca se traslada a Europa Press de que está "convencida" de que "se van a recuperar esas pérdidas porque hay un plan estratégico que aún no está cerrado, pero está muy avanzado".

Incide en que este "es un periodo transitorio" de búsqueda de socio industrial y "se recuperarán las pérdidas". Igualmente, "la confianza es plena en el equipo directivo actual".

Asimismo, el banco cuenta con 40 millones de euros de provisiones sobre Nueva Pescanova, ya que "lleva dos años con pérdidas" y por la política "prudente" de Abanca con las participadas.

Agrega que las pérdidas de este año se ven también afectadas porque "países como China han reducido de manera importante la demanda de alimentación y de pesca en concreto". A esto se une "un problema" con el langostino en Centroamérica por el impacto de El Niño en 2023, así como por "un desplome del precio".

Abanca remarca que desde 2015 se ha apostado por la "viabilidad" de la empresa y "mantener en Galicia la matriz, las filiales y la sede de Nueva Pescanova". "Vamos a seguir invirtiendo en Nueva Pescanova", se deja claro por parte del banco.

El Dépor también eleva pérdidas

Por su parte, el informe de Abanca también recoge que el Dépor se anota pérdidas de 4,5 millones de euros a cierre de 2023, casi el doble de los 2,57 millones que computaba en el año anterior. Esta entidad dependiente de Abanca cuenta con un activo de 16,3 millones, un pasivo de 77,5 millones, con patrimonio neto negativo de 61,3 millones.

Temas: AbancaPescanova
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X