La Fiscalía pide penas que suman 4 años y medio de prisión para una mujer, acusada de los delitos de robo con fuerza, hurto leve y estafa, tras haber supuestamente abusado de la confianza de una anciana a la que cuidaba para sustraerle joyas, hacerle entregar dinero y para entrar en la casa de su hijo.
La mujer, para la que también piden multas que suman 3.000 euros, será juzgada este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.
Los hechos ocurrieron a finales de 2019, cuando la acusada vivía en el domicilio de una anciana de 85 años a la que estaba cuidando. La acusada ya la conocía porque la había cuidado previamente, e incluso había trabajado en casa de su hijo como limpiadora.
De hecho, tras cesar su trabajo en casa del hijo, en lugar de devolver las llaves del domicilio se las quedó y, al menos en una ocasión, entró en la vivienda, de donde sustrajo varios paquetes de tabaco y una caja con 600 euros en efectivo.
En casa de la anciana, aprovechándose de la confianza que había depositado en ella y de la avanzada edad de la mujer, sustrajo diversas joyas, sin que se haya podido concretar cuáles y de qué características, salvo dos pendientes de oro y brillantes (que luego vendió en un establecimiento por 10 euros) y un anillo de oro con una piedra negra (que vendió en el mismo establecimiento por 75 euros). Esas últimas alhajas sí fueron recuperadas por la Policía en el local, cuyo titular renunció a ejercer acciones.
Por otra parte, la acusada, entre noviembre y diciembre de 2019, con un duplicado del DNI de la octogenaria, la llevó hasta en cuatro ocasiones a una sucursal de Caixabank de la calle Sanjurjo Badía, y allí la engañó para que firmase la retirada de dinero sin que la mujer fuera consciente de lo que hacía. De este modo, se apropió de un total de 950 euros de su cuenta.
Por estos hechos, la Fiscalía la acusa de un delito de robo con fuerza en casa habitada, de un hurto leve y de un delito de estafa, con la agravante de abuso de confianza.
El ministerio público pide que la sospechosa sea condenada a penas que suman 4 años y medio de prisión, y al pago de multas por 3.000 euros. También pide que se le imponga la indemnización de 600 euros para el hijo de la anciana, y de 950 euros a la octogenaria, así del valor de las joyas que se puedan acreditar como robadas.
Mariscadoras, científicas y artistas unidas en un proyecto común: la búsqueda de un futuro sostenible para el marisqueo gallego
Uno de los históricos quioscos de Vigo busca un nuevo futuro. Las administraciones de Lotería llegan a venderse por hasta 300.000 euros
El concurso de la Xunta se salda con un ganador que basa su proyecto en astilleros de ribera, las bateas del mar o los furanchos
"No podemos aceptar que el PP vuelva a usar Vigo como banco de pruebas", denuncia el BNG. Así ponen el foco en el Olimpia Valencia
El acuerdo llega después de que el Celta amenazara las titulaciones públicas avanzando un acuerdo con una universidad privada vasca
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL