• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Piden a Caballero que "se ponga del lado de la Xunta" para que Cíes sean Patrimonio de la Humanidad

Cíes // SHUTTERSTOCK

Cíes // SHUTTERSTOCK

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
07/03/2024

La vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha pedido el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que deje de usar las Islas Cíes para "confrontar" y ha insistido en la importancia de "ir de la mano" para que el Parque Nacional de las Islas Atlánticas sea distinguido como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Así lo ha señalado Vázquez ante los medios de comunicación durante la entrega del certificado de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible a las empresas que operan en dicho parque.

Másnoticias

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

01/07/2025
FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO

Las Fiestas de Coia de Vigo confirman su nueva programación, esto es lo que habrá y lo que no

01/07/2025

"Lo que tenemos que hacer es aglutinar las cuatro islas y archipiélagos (Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada), que venga el mayor número de visitantes a Galicia y que esos visitantes traigan el sesgo de turismo medioambiental, de turismo de calidad y a partir de ahí trabajaremos para mantener la excelencia", ha reivindicado.

Por ello, ha pedido al Concello de Vigo que "se ponga del lado de la Xunta" porque todo el mundo "persigue lo mismo" que es "poner en valor a Galicia".

"Debemos de ir todos juntos y luchar para que el parque sea Patrimonio de la Humanidad. Lo vamos a conseguir", ha sentenciado Vázquez, tras ser preguntada por la intención de Caballero de hacer de Cíes Geoparque Mundial.

"No sé si va a poder ser Geoparque. Yo entiendo que no reúne las condiciones como tal, se trata de una isla", ha dicho la vicepresidenta segunda del Gobierno autonómico.

Empresas 

Por otro lado, durante su visita, Vázquez ha puesto en valor la contribución de las empresas para que el Parque Nacional alcanzase el año pasado los 515.000 visitantes, de los cuales más de 343.000 escogieron Cíes.

Para ella, estos datos son fruto del buen trabajo desarrollado por los responsables del parque en coordinación con las compañías presentes en él, "unas sinergias que hacen que se consolide como un destino de naturaleza de referencia".

Vázquez ha dicho que la Carta Europea de Turismo Sostenible, que fue entregada a 26 empresas que operan en este espacio, es un reconocimiento que muestra el compromiso de los agentes vinculados con el parque y el turismo de calidad, siendo un ejemplo a nivel internacional.

Temas: Islas CíesParque Nacional das Illas AtlánticasVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Propuesta ganadora de reforma // MAMarquitectura
Enfoque

Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo

MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre

PorÁngel Vila
01/07/2025
TELEMARIÑAS
Enfoque

Susto en el centro de Vigo al caer varias vigas sobre la acera y dañar un edificio

El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera

PorÁngel Vila
01/07/2025
Enfoque

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X