• La Vuelta Galicia
  • Serie Netflix Galicia
  • Casa rural Vigo
  • Campeonato Hamburguesas
  • Fiestas Tomiño
  • Festival Pizza
  • Festival Peregrino
  • Casting en Vigo
  • Qué hacer en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Piden cárcel para una mujer que estafó más de 20.000€ con anuncios falsos de alquiler en Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
16/01/2022

La Fiscalía solicita tres años de prisión para una mujer, administradora y socia única de la entidad Corarodrilar SL, que estafó más de 20.000 euros a diferentes personas interesadas en alquilar viviendas en Vigo, a las que mostraba anuncios falsos. El juicio tendrá lugar el 21 de enero en el Juzgado de Instrucción Nº4 de Vigo.

Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito, entre 2013 y 2017, la mujer, a través de distintos nombres comerciales, pero siempre desde la sede sita en Vigo, utilizó anuncios "señuelo" de pisos en alquiler publicitados en páginas generalistas de internet (y también en un dossier de anuncios en la propia oficina), con los que captaba la atención de múltiples personas interesadas en alquilar inmuebles.

Másnoticias

Primeras imágenes de la nueva serie rodada en Galicia que llegará a Netflix con talento de Vigo

09/09/2025

Caballero exige a la ministra de Sanidad "todas las explicaciones del mundo" de por qué Vigo no es sede de los MIR

09/09/2025

Los anuncios se empleaban a sabiendas de que, en realidad, las viviendas no se alquilaban, o no estaban disponibles ya, o directamente no existían. En ocasiones, destacan, se empleaban fotografías de inmuebles que realmente no radicaban en la localización con que se anunciaban.

Cuando los interesados contactaban con la entidad de la denunciada, se les informaba de que para poder contactar con el propietario del inmueble que había suscitado su interés y visitarlo, debían firmar previamente un "contrato de suscripción a las ofertas de alquiler", por el que cada cliente pagaba determinada cantidad (180 euros en el año 2013; 150 euros entre los años 2014 y 2017).

Con este documento además, la empresa se comprometía a facilitar la información de los inmuebles por los que habían preguntado, información sobre otros pisos disponibles que se correspondieran con los parámetros de búsqueda que interesaban a cada cliente. Sin embargo, una vez que se abonaba el importe, se informaba al cliente de que por diversos motivos el inmueble por el que se había interesado no estaba disponible; y se enviaban datos de otros pisos obtenidos indiscriminadamente de cualquier fuente, ni se verificaba si los pisos estaban disponibles, o cuál era el estado de los mismos.

Para mantener el engaño, la empresa distribuía, cuando se le solicitaban, falsas hojas de reclamaciones; de modo que a diversos clientes que presentaron reclamaciones les enviaron cartas que figuraban como confeccionadas por una "Comisión Consultiva" del "Servicio de los consumidores de alquileres Vigo", entidad inexistente.

En otros casos, la empresa aportaba una hoja de "demanda de reembolso de la suscripción" que estaba encabezada dirigida a un "Servicio de Consumidores" radicado en Barcelona, entidad que tampoco existe; y se contestaba mediante carta remitida desde Vigo. Dichas cartas siempre afirmaban que la entidad había obrado de forma completamente correcta y el cliente no tenía derecho al reembolso.

Del mismo modo, a medida que el nombre comercial que utilizaba en los anuncios señuelo iba siendo conocido y asociado a esta conducta fraudulenta, lo iba sustituyendo por otro nuevo que resultase desconocido para el público, llegando a utilizar siete nombres diferentes.

Pena solicitada

La Fiscalía indica que, entre 2013 y 2017, la acusada estafó 23.060 euros a 154 personas diferentes mediante esos cobros de entre 80 y 150 euros. Es por esto que la acusan de un delito continuado de estafa, con afectación de un elevado número de personas.

Así, solicitan para ella tres años de cárcel, con inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena; y nueve meses de multa con una cuota diaria de diez euros, con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Igualmente, piden que se le imponga la pena de inhabilitación especial para empleo, profesión u oficio relacionados con la publicidad, alquiler o ventas inmobiliarias, durante el tiempo de condena.

Además de abonar las costas del juicio y, en lo que respecta a la responsabilidad civil, la acusada deberá abonar a cada uno de los perjudicados la cantidad que en su momento pagó, a excepción de los que recuperaron el dinero y los que renunciaron a reclamar.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Imágenes de la protesta propalestina que obligó a suspender el final de La Vuelta en Mos // FOTOS: MIGUEL NÚÑEZ
Enfoque

Las fotos y los momentos de tensión que bloquearon el final de La Vuelta en Mos: "Ganó Palestina"

Cargas policiales y momentos de tensión en el Alto de San Cosme, donde la protesta propalestina obligó a suspender el final de la etapa en Mos

PorCarlos I. Castrillón
09/09/2025
Enfoque

Primeras imágenes de la nueva serie rodada en Galicia que llegará a Netflix con talento de Vigo

Galicia vuelve a Netflix con su próximo estreno. Una serie de comedia rodada en este territorio con rostros muy conocidos, alguno de Vigo

PorAlfredo Teja
09/09/2025
Foto: Vueling
Enfoque

Galicia refuerza su oferta de vuelos con otra compañía tras la marcha de Ryanair

Ryanair anunció un fuerte tijeretazo en los aeropuertos de Galicia. Ahora Vueling ha reforzado su oferta y así serán las próximas conexiones

PorEuropa Press
09/09/2025
Enfoque

O Porriño arranca la instalación de su "tren de juego" de más de 10 metros

O Porriño sumará en las próximas semanas un nuevo elemento de juego. Toda una locomotora de tren con macrotobogán incluido

PorAlfredo Tejay1 Otros
09/09/2025
Enfoque

“Magníficos” datos de matrícula nos graos e dez novas titulacións para inaugurar o curso na UVigo

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025

Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X