El ministro en funciones de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que "el problema de fondo" del sector es conseguir que se consuma más pescado y se "valorice" el producto. Así lo ha señalado tras ser preguntado por los medios de comunicación por una posible bajada del IVA al pescado durante su visita a la 24ª edición de la Feria de Productos del Mar Congelados, Conxemar, que arrancó este pasado martes en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).
Planas ha indicado que pese a que comparte la "preocupación" del sector, que reclama una bajada del IVA para que aumente la venta de pescado, para él el problema es el valor de los productos pesqueros, su consumo y a cuánto se paga. "Es fundamental que existan beneficios empresariales e ingresos dignos para nuestros pescadores y armadores y el conjunto de nuestra industria y ese es el problema", ha añadido.
Así, ha defendido las campañas de promoción de los productos del mar y la pedagogía para animar a los ciudadanos a consumir más pescado, poniendo el foco en los beneficios que aporta a la salud, al ser una proteína de "altísima calidad".
También ha hablado de incentivar el consumo por parte de los más jóvenes. "Este es el auténtico problema, lo otro es una cuestión fiscal", ha reivindicado, indicando que el Gobierno ya ha adoptado otras medidas para abaratar y contener el precio de los alimentos. "El problema de fondo es conseguir que se consuma más y se valorice el precio del pescado", ha sentenciado.
El trazado limitado a 60 km/hora en la A-55 se amplía ahora en más de 250 metros que hasta ahora estaban señalizados a 80 km/hora
Esta es la llamativa propuesta gastronómica que acaba de abrir en pleno centro de Vigo. Un espacio para celebrar "la cocina casera y la abundancia"
Caballero reclama que se devuelva el dinero a los viajeros de Vigo que pagaron sobreprecios durante los incendios. Acusa a las aerolíneas de aprovecharse
Guardia Civil y Policía Nacional avanzan en la investigación del incendio de Vilaboa. Estrechan el cerco sobre un sospechoso de provocarlo
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Pues no, los impuestos son necesarios para mantener y mejorar los servicios públicos. Son los "peixeiros", todos, armadores, empresas pesqueras, distribuidores, manipuladores, pesca tinas en los mercados, etc. Los que deben de ser transparentes y ajustar sus costes, para poder reducir los enormes beneficios que obtienen algunos. Todos sabemos quevsivreducen el IVA o lo retiran, esta gente subirá sus precios y obtendrán mayor margen. Que no nos engañen.